El Pasaquina cargó contra el arbitraje

El DT Francisco Robles dijo que no les pitaron al menos un par de penales, que los réferis se creen dioses y que deberían ser castigados

descripción de la imagen
Francisco Robles, técnico de Pasaquina.

Por Cesar Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-03-22 11:10:35

El entrenador de Pasaquina, Francisco Robles, cargó contra el arbitraje de Marlon Mejía y compañía por lo que consideró errores que les perjudicaron, sobre todo en supuestos penales no sancionados.

Al consultarle sobre le partido y el desempeño de sus jugadores, dijo que “se vio el derroche de energía durante 90 minutos, ya no se diga el segundo tiempo, en el que sólo nosotros atacamos. Ya a la postre, en el 93′, ya una pelota ahí nos hicieron el segundo gol pero ya todo estaba perdido. Pero te digo, los réferis tienen que ver mucho en estos resultados, yo no les pido nada, sino que sean parejos, y si realmente tuvimos opción a que nos pitaran un par de penaltis es porque existieron, ellos ven el fútbol al revés quizás”, tiró.

Firpo consigue una victoria de oro en Pasaquina

Venció a los burros y se alejó de la zona del descenso un poco, a falta de lo que haga el jueves Audaz. El local sumó su tercera derrota al hilo

“El equipo ha luchado, las bandas las utilizamos, tuvimos opciones de gol. Si yo dijera que el jugador andaba con desgano, que no pone de su parte, pero ellos ponen todo, trataron de empatar el partido, y hubo errores de parte de los árbitros que nos hubiesen pitado un par de penaltis; eran justos , no es que lo hagan de lado, sino que piten lo que es, nos vienen a botar el trabajo, pero a la larga, ellos son los que deciden, son los dioses, son los que mandan, aquí tiene que haber un castigo también para ellos, no sólo para uno”, acotó.

Al consultarle por la racha negativa, que ya es de tres derrotas al hilo y les ha costado pasar de la quinta a la sexta posición (aunque empatado con el séptimo y octavo en puntos, Dragón y Sonsonate, respectivamente), dijo que “preocupa la situación de la racha de derrotas como principal, pero la gente no lo ve como tal, si hacemos remembranza, venimos de tres partidos de manera consecutiva fuera de casa, y la mentalidad del jugador es corta para levantarles los ánimos, porque venimos de perder contra Audaz, contra FAS, y miércoles volver a jugar y perder”.

Alianza alarga su racha invicta a 41 partidos

Solitario gol de Jonathan Jiménez da la victoria al líder Alianza. Los albos llegaron a 41 partidos invictos, histórico

Por su parte, el volante Kevin Sagastizado mencionó que “nos afectó bastante que nos hicieran el primer gol tempranero. A nosotros nos cuesta mucho empatar, nos desesperamos mucho y eso nos cuesta el partido”.
“Todos los partidos son difíciles, en esta segunda vuelta cuesta sacar de a tres porque los equipos están más presionados y no regalan nada, así que tenemos que poner de nuestra parte, seguir trabajando, hacerlo más fuerte y saber que todavía hay tiempo para meternos entre los clasificados”, valoró.

Y sobre la racha, también reconoció que “preocupa; lo que pasa es que el equipo no está jugando mal pero el balón no quiere entrar (dos veces al poste), las oportunidades que tuvimos contra FAS, contra Audaz, y ahora de nuevo. Es difícil explicarlo, entendemos que la afición se desespera, pero cuando las cosas no te salen, no te salen, no hay de qué quejarse sino a seguir trabajando para ver en qué se puede mejorar”.