El campeón Alianza venció al Metapán y llegó a 40 partidos sin perder

Los albos, con un tanto de Henry "Catrachito" Romero en tiempo de compensación, superaron 2-1 a los jaguares, y aumentaron tanto el liderato como la racha invicta en Primera División.

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-03-18 5:26:45

Nadie puede frenar al campeón. Alianza venció 2-1 al Isidro Metapán este domingo, en el Estadio Cuscatlán, en un resultado que desató la alegría del buen número de aficionados que acompañaron al albo en las gradas.

La victoria, dentro de la fecha 13 del torneo, reafirmó el liderato albo en el presente Clausura 2018, con 33 puntos, y extendió por un juego más la imponente marcha invicta de los elefantes, que con este resultado llegan ya a 40 juegos sin conocer la derrota en el circuito mayor.

Los jaguares del recién llegado técnico peruano Alberto “Chochera” Castillo ofrecieron resistencia ante los monarcas, hicieron sudar a Alianza, pero se fueron con las manos vacías a suelo metapaneco.

Choque aéreo en el Cuscatlán, entre albos y jaguares.
Foto/ Lissette Monterrosa

Herbert Sosa puso arriba a los blancos al minuto 16, pero igualó el colombiano Jefferson Viveros al 39′, al definir en una bonita jugada colectiva de la visita.

Cuando parecía que Metapán se iría al menos con un punto, llegó un tiro libre por la derecha, cerca de la portería jaguar; la cobró Henry “Catrachito” Romero al 90+3 y la mandó a guardar, para desatar la alegría blanca en los graderíos.

Alianza extiende así su marcha invicta en la Primera División de nuestro país, un registro que se vuelve más grande cada vez que logra no perder, jornada tras jornada. Su próximo rival será el complicado Sonsonate, que viene de caer por goleada ante Dragón. Metapán, en cambio, se hunde en el penúltimo puesto del Clausura 2018.

FOTOS: Las caricaturas del equipo Alianza invencible

El Alianza ya logró 38 partidos sin perder, la mayor racha invicta en la historia del fútbol salvadoreño en Primera División. Para homenajear a estas figuras, nuestro caricaturista José "Choco" Santos los dibujó uno a uno al estilo "Coco y Lolo".