Dragón al fin ganó en casa en el Clausura 2018

Los mitológicos se dan un pequeño respiro en el tema del descenso con el triunfo de 3-0 sobre Sonsonate

descripción de la imagen
Jugadores del Dragón celebran uno de los goles anotados al Sonsonate en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel / Foto Por EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-03-17 5:09:57

Dragón por fin ganó en el Juan Francisco Barraza, y lo hizo en el momento preciso ante un Sonsonate que ni las manos metió para evitar la caída, en un duelo que en la primera parte quedó a deber en lo futbolístico.

Dos comprometidos en la parte baja de la tabla acumulada, en un torneo que dejará un equipo descendido, debían salir a proponer. Son rivales directos en este tema y era una buena oportunidad para conseguir algunos puntos y alejarse de esa zona, al menos en esta jornada.

Sin embargo, muy poco es lo que arriesgaron desde el inicio del juego con planteamientos similares, sobre todo en defensa con muchas piernas en este departamento.

También

Jornada de buenos resultados para los salvadoreños en el exterior

Los equipos donde juegan los salvadoreños alrededor del mundo han logrado sumar puntos en la jornada del sábado

Error tras error es lo que abundaba en media hora de partido. Imprecisiones de los dos lados. Mckauly Tulloch bien amarrado por parte de Jhonny Riascos para evitar que el único hombre en punta de los sonsonatecos hiciera daño.

Quienes también estaban alejados del marco de Henry Hernández eran Marvin Márquez y Yuberney Franco. Las ideas de los mitológicos no funcionaba y de a poco Sonsonate se adueñaba de la pelota.

La más clara fue una de Nicolás Fagúndez sobre el 23′, pero el balón se fue casi un metro arriba del marco de Meme González. No había ambición de ninguno, y en las gradas lo que reclamaba la poca afición que llegó al estadio Barraza era un sola taza de café para sobrellevar el pobre espectáculo.

Los mitológicos lograron sumar su primera victoria en condición de local en el actual Clausura 2018. Foto EDH – René Estrada

Como si no se tratara de un partido importante, cocoteros y mitológicos no despertaban. Hasta el final del primer tiempo despertó Fagúndez con una gran jugada individual, asistió a Tulloch y anotó, pero el jamaiquino estaba en posición adelantada.

Algo tenían que hacer los técnicos, el primer tiempo fue aburrido, sin nada de ambición y los puntos eran urgentes para los dos.

Con los mismos equipos volvieron para el segundo tiempo y Dragón sorprendió al minuto 52 con una jugada que comenzó Enrique Contreras con un pase a Franco. Este le puso un bombón a Marvin Márquez que sin dudarlo un segundo sacó un remate de pierna izquierda que sacudió las redes para poner el 1-0.

También

Nelson Bonilla y Sukhothai dejaron ir puntos como locales

El salvadoreño participó directamente en los dos goles del cuadro naranja, que en combinación de resultados puede perder el segundo lugar en la liga tailandesa

Arriba en el marcador el que menos méritos había hecho hasta ese momento, pero no había sido un momento de suerte, ya que fueron poniendo en orden los ladrillos para estar ganando en casa.

Al verse abajo en el marcador despertó solo unos minutos el Sonsonate. Llegó Rafael Burgos a apoyar en la delantera pero le anularon un gol porque Luis Copete le dio una asistencia en posición adelantada.

Después llegó el gol de Yuberney Franco al 77′ con el que terminó de liquidar a un cuadro cocotero que ya había bajado los brazos. Y para terminar de cerrar la inesperada goleada, Iván Barahona puso el definitivo 3-0 al minuto 81. Los dragonianos sacaron cuatro puntos a los sotaneros Firpo y Audaz en la tabla acumulada.