Jornada de buenos resultados para los salvadoreños en el exterior

Los equipos donde juegan los salvadoreños alrededor del mundo han logrado sumar puntos en la jornada del sábado

descripción de la imagen
Pablo Punyed (primero de derecha a izquierda) en un partido del KR por la Copa de la Liga en Islandia / Foto Por Einaras

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-03-17 4:16:17

Los legionarios del fútbol salvadoreño están con un fin de semana de bastante movimiento en sus ligas, donde las acciones comenzaron el viernes y los jugadores están acumulando una buena cantidad de minutos en cancha.

El primero en iniciar actividades fue Kevin Santamaría con el Deportivo Suchitepéquez en la primera división de Guatemala, en el partido donde lograron una importante victoria por la lucha del descenso, ante el Petapa con marcador de 3-2.

Santamaría jugó los 90 minutos, aunque salió en el tiempo de complemento, donde logró brindar una asistencia a gol, además de haber estado cerca de anotar su gol para el cuadro venado. En el triunfo anotaron Othoniel Arce (46′ y 72′) y Ludwin Reyes por Suchi, mientras Janderson Rodrigues y Juan José Valenzuela por Petapa.

Ya en acciones del sábado, el volante Pablo Punyed jugó todo el partido en el empate del KR ante el Breidabik por la quinta fecha de la Copa de la Liga en Islandia. Arnþór Ari Atlason anotó por Breidabik en el 26′, mientras Óskar Örn Hauksson puso la paridad del KR. El punto los coloca terceros del grupo A con 8 puntos.

Mientras tanto, el Houston Dynamo completó su tercer partido de la campaña regular en la MLS, al empatar a dos goles ante el DC United en partido realizado en Maryland. Acá también hubo representación salvadoreña en la cancha.

También

Nelson Bonilla y Sukhothai dejaron ir puntos como locales

El salvadoreño participó directamente en los dos goles del cuadro naranja, que en combinación de resultados puede perder el segundo lugar en la liga tailandesa

En el Dynamo, Darwin Cerén fue titular y jugó los noventa minutos como volante de contención, mientras Arturo Álvarez ingresó para jugar los últimos quince minutos del encuentro. El empate los deja con cuatro puntos en la conferencia del oeste.

Si bien el equipo de Houston se había puesto en ventaja rápidamente con goles en el 30′ y 31′ anotados por Alberth Elis y Mauro Manotas respectivamente, el equipo de la capital estadounidense lo empató gracias a goles de Darren Mattocks (50′) y Luciano Acosta (90+7′).

En el fin de semana únicamente restan de ver acción Denis Pineda con el Santa Clara, que jugará el domingo por la mañana ante el Penafiel por la fecha 30 de la segunda división de Portugal, así como el IBV de Derby Carrillo por la Copa de Islandia, así como el juego Malacateco – Guastatoya, donde puede ver acción Josué Odir Flores y el Siquinalá – Antigua GFC, juego donde puede tener minutos el defensor Edgardo Mira.