Alianza Woman comienza la defensa del título

La Liga Nacional Femenina arranca este fin de semana, con un Alianza Woman que buscará revalidar el título y acabar invicto

descripción de la imagen
Las chicas de Alianza Woman celebran el título del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2018-03-16 1:35:42

Este finde arranca una nueva edición de la Liga Nacional Femenina, en la que el equipo Sub 23 de Alianza Woman buscará revalidar el título que ganó en diciembre pasado tras imponerse en la finalísima a Legend’s por 4-2, gracias a un hatrick de Brenda Cerén y otro tanto de Jackelyn Velásquez.

Sin respaldo para soñar

Una columna de Josúe Navarrete

Pero cumplir con ese objetivo no será fácil, así lo reconoció Herbert Avilés, técnico de las albas, y quien hizo énfasis en que el resto de equipos se reforzaron para afrontar de la mejor manera esta certamen. Sin embargo, Alianza Woman no ha sido la excepción. Si bien sufrió la baja sensible de Cerén, ahora en Estados Unidos, el equipo no se quedó de brazos cruzados e hizo una extensa búsqueda hasta encontrar a nuevas futbolistas que les echarán la mano.

“El tiempo extra que nos tocó esperar para el inicio del torneo nos permitió buscar nuevas jugadoras. Durante las dos semanas y media en las que nos preparamos llegaron a probarse entre 60 y 70 señoritas, y entre ellas elegimos tres, tenemos dos en standby, y una sorpresa más porque podríamos tener a una atleta de alto rendimiento, pero para conocerla hay que esperar”, comentó Avilés.

Aunque no quiso entrar en detalles sobre las deportistas que podrían ser fichadas, o el refuerzo de altos quilates, el técnico sí dijo que los refuerzos ya fichados son las volantes Fátima Murillo y Daniela Castro, y la atacante Sofía Herrera.

“Son jugadoras importantes, sobre todo porque pueden moverse en otras posiciones y eso nos ayuda a cumplir con el objetivo de tener un equipo competitivo, que sean fuerte tanto las jugadoras titulares como las que están en la banca. Es un equipo ordenado. Por eso no buscamos a una campeona goleadora, buscamos a un equipo goleador”, agrega el DT, quien también considera que del grupo que tiene a cargo podrían salir nuevas piezas para la Selección.

A diferencia del torneo pasado, esta vez la Liga Nacional contará con ocho equipos, ya que no se inscribieron Firpo y ADFA Cabañas; pero sí continúan, además de Alianza Woman, Águila, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), Escuela Municipal de Soyapango, San Miguel, Legend’s, Escuela de Santa Tecla y Guazapa.

Por este cambio los equipos no se dividieron en grupos, ahora jugarán todos contra todos a ida y vuelta, hasta sacar a las mejores cuatro, que se convertirán en semifinalistas, y continuará la secuencia hasta sacar al cuadro campeón.