River Plate doblega a Boca Juniors y es campeón de la Supercopa

El cuadro "millonario" se coronó en la provincia de Mendoza con un doblete para ganar un título que funciona como bálsamo a una irregular temporada de liga

descripción de la imagen
El argentino jugador de River Plate Ignacio Scocco celebra después de anotar su segundo gol contra Boca Juniors durante la final de la Supercopa Argentina 2018 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. / Foto Por AFP / Andres Larrovere

Por Agencia EFE

2018-03-14 8:42:30

Gonzalo Martínez, con un gol de penalti a los 18 minutos e Ignacio Scocco, en el vértigo de un soberbio contragolpe a los 69, sometieron este miércoles a un encopetado Boca Juniors que domina a su antojo la Superliga argentina y dieron a River Plate el título de la Supercopa.

El 2-0 abrió un abismo entre los dos más enconados rivales del fútbol argentino que se citaron en el estadio Malvinas Argentina, de la ciudad de Mendoza para disputar la sexta edición de esta final.

La victoria y el título del equipo conducido por Marcelo Gallardo ofrecieron un revulsivo luego de una temporada complicada que lo tiene en la decimoctava posición de la Superliga argentina. Para Boca, en tanto, esta derrota opaca su liderato absoluto en el torneo doméstico y sufre un duro golpe emocional de cara a la recta final del campeonato y su participación en la Copa Libertadores.

También

Selecta Playera, de nuevo con falta de pago

El combinado nacional está a dos semanas de entrar en acción de forma oficial y aún no recibe sus incentivos

Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el ‘xeneize’ se había impuesto con un gol de Rubén Suñé.

El encuentro comenzó parejo pero sufrió un rápido quiebre al minuto 18 cuando el creativo colombiano Edwin Cardona derribó en su área a Ignacio Fernández.

El árbitro Patricio Loustau marcó el penalti y Gonzalo Martínez lo cambió por gol ante el portero Agustín Rossi. Boca sintió el mazazo y se fue quedando sin recursos. Ni su figura Carlos Tevez pesó.

En el complemento emergió la figura del portero Franco Armani, que llegó en este verano desde Atlético Nacional y que tuvo en Mendoza su primera noche destacada con el equipo de la Banda Roja.

Tres grandes intervenciones ante Pavón, Fabra y Nández evitaron el empate y mantuvieron la ventaja en el tanteador para los conducidos por Marcelo Gallardo.

Y en el minuto 69 una corrida sensacional de Ignacio Fernández terminó con un pase a Gonzalo Martínez que tras recortar y dejar en el camino a Fabra envió un certero centro para la llegada goleadora del ingresado Ignacio Scocco.

Con el 2-0 en el tanteador River se sintió muy cómodo, mientras que Boca comenzó a desesperarse y no encontró respuestas pese al ingreso del centrodelantero Ramón Ábila.

El triunfo de River le permite a Gallardo revitalizar su idilio con el público ‘millonario’, mientas que abre para Barros Schelotto una herida que tardará en cicatrizar para el mundo ‘xeneize’.

– Ficha técnica:

0. Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara (m.72, Ramón Ábila), Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi (m.54, Camilo Mayada); Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez (m.64, Bruno Zucculini) y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto (m.67, Ignacio Scocco).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.18: Gonzalo Martínez, de penalti. 2-0, m.69: Ignacio Scocco.

Árbitro: Patricio Loustau amonestó a Ponzio, Pinola, Ignacio Fernández, Fabra, Barrios, Nández, Pablo Pérez y Tevez.

Incidencias: Partido válido por la Supercopa Argentina, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.