LMF alega que sanción a García Ferreiro fue ilegal

La Primera División emitió un comunicado en el que aseguran que la sanción a uno de sus miembros no tiene bases

descripción de la imagen
José García Ferreiro, directivo de Luis ??ngel Firpo / Foto Por Cortesía Primera División.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-03-13 6:31:04

SAN SALVADOR. La Primera División giró ayer un comunicado en el que, en resumen, establece su postura en contra de la sanción sobre José Marco García Ferreiro, Primer Director de esta.

Según el comunicado, la resolución emitida por el Comité de la Fesfut no menciona las generales de dicha sanción, ni las causas ni sustento legal. Así mismo, no se estableció si la sanción era por falta leve, grave o muy grave, por lo que no existiría, según el análisis de la Primera, “reglamento de aplicación” y la sanción “no puede quedar a criterio del ente sancionador, ya que debió haberse establecido la graduación de la falta, como nuestro ordenamiento común lo determina”.

También

Bochorno del Manchester United al ser eliminado en casa

El Sevilla por medio del francés Ben Yedder sacó de manera sorpresiva al equipo inglés, que fue incapaz de mostrar una mejor imagen jugando en Old Trafford

La misiva también menciona el artículo 21 letra H del reglamento interno de la Primera, y señala que “se deduce que al no establecer o incluir la inhabilitación como prohibición para optar a dicho cargo, dicha sanción fue aplicada de manera ilegal”.

Añade que “las faltas supuestamente invocadas no se encuentran reguladas en el Estatuto de la Federación…”. Ante esto, aún la Fesfut no se ha pronunciado.

Comunicado de la Primera División

 

Comunicado de la Primera División

 

Comunicado de la Primera División