Walter Guevara: “Larín me aruñó; a Cañas le ofrecí riata”

El jugador de Limeño habla sin tapujos de los incidentes durante y después del partido contra Alianza

descripción de la imagen
Walter Guevara Canales, jugador de Municipal Limeño. Foto EDH. Lissette Monterrosa

Por Carlos Vides

2018-03-12 5:00:39

Walter Guevara Canales tiene el rostro lleno de aruñones. Tendrá que descansar cuatro días y se está aplicando crema, porque “se me miraba la carne” en las heridas tras recibir la agresión del albo Álex “Cacho” Larín en medio de una discusión entre jugadores, en el Ramón Flores Berríos, durante el Limeño 1-2 Alianza del domingo.

El defensor cuchero explicó, en conversación telefónica con El Diario de Hoy, que “cuando expulsaron a (Jorge) Cáceres, fui a apartarlo a Larín, le dije que se calmara. El profe (árbitro) se fue con Cáceres a expulsarlo, vino Larín y me dijo ‘te voy a dar este recuerdo’, se me acercó y me zampó las uñas en la cara”, describió.

Luego “le fui a decir al profe, ‘hey mirá lo que me hizo Larín, ¿no le vas a sacar nada?’ Y me dijo ‘qué, son hombres los que están jugando’. Y yo le dije ‘hey, por qué me va a decir eso a mí así, si respeto quiere respeto’. ‘No, jugá’, me dijo; y en eso Larín me pasó dando una patada en el pie derecho, y ahí fue donde me encendí y le pegué también”, acción que terminó en roja para el mismo Guevara Canales.

Ya en frío, el jugador aceptó que “con Cáceres cometimos ese error, caer en la provocación de ellos. Sabíamos que ellos venían por el empate. A veces uno anda caliente, bajo el sol, y que te empiecen a agredir así, a provocar, caes en las provocaciones. Larín me aruñó la cara, subieron fotos. Eso ya quedó así, nada más que mire lo que hace la Federación, no sé qué pasará”, expresó.

El zaguero santarroseño también habló del incidente con el periodista Joel Cañas, con quien intercambiaron insultos después de la roja al jugador, en la zona de camerinos del Flores Berríos.

 

 

Según Guevara Canales, fue Cañas quien comenzó la discusión: “Él me dijo que yo tenía que estar expulsado ya tiempo, para seis meses, que tengo que estar castigado por lo que pasó aquella vez en el Cuscatlán (en primera vuelta), con (Luis) Hinestroza. Él me provocó y le dije que las cosas no eran así, que él no tenía por qué estarme diciendo cosas a mí, si él solo andaba haciendo entrevistas, no tenía que hablarme así. ‘Qué, es verdad que ando haciendo entrevistas, pero yo puedo hablar como yo quiera’, me dijo. Ahí le dije ‘no jodás’, y lo insulté. No tuvo valor de salirse para afuera, porque yo le ofrecí riata”, explicó el jugador.

Periodista Joel Cañas acusa a futbolista Walter Guevara de lanzarle una escupida

Tras ser expulsado del partido ante Alianza, el jugador tuvo un altercado con el comunicador de Canal 4

Aunque aceptó el incidente con Cañas, Guevara Canales aclaró que “hasta ahí quedó la cosa; llegó el directivo de Limeño, me dijo que me calmara, lo calmaron (a Cañas) los muchachos de la UMO y se fue a otro lado. Discutimos del otro lado de la malla. En ningún momento le tiré algo, ni le tiré escupidas, nada. Jamás, solo palabras”, explicó.

Walter dijo que no le pondrán multa interna de parte de Limeño por lo ocurrido, y que los directivos solo le pidieron que, si ocurre algo parecido en el futuro, sepa controlarse y que no caiga en provocaciones.