El deber de Águila y Chalatenango es mejorar

Aguiluchos y chalatecos se fueron satisfechos a medias con el punto conseguido ayer en el Estadio Barraza

descripción de la imagen
Marlon Trejo en una jugada con ??guila, ante la marca de Erick Molina y Henry Reyes del Chalatenango. / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-03-12 8:42:20

Los emplumados dejaron ir la victoria y los chalatecos sumaron un punto, todo eso a falta de tres minutos para el final en el Estadio Barraza, eso provocó que la mayoría de elementos buscarán pronto el camerino, aunque el mensaje de ambos equipos coincide en que deben mejorar si quieren mantenerse en puestos de clasificación a segunda ronda.

En el lado emplumado lamentaron de nuevo dejar ir la victoria en condición de local, tal como lo expresara el volante Wilson Rugama. “El empate fue doloroso y hemos cometido errores en los últimos partidos, no logramos meter el segundo gol y eso ha pasado factura de nuevo”, dijo.

También

Águila dejó ir puntos en casa

En el Estadio Barraza, los emplumados dejaron ir una meritoria victoria en el debut de Aguilar Obando

Por otro lado, Marlon Trejo valoró el juego del rival, pero no dejó de sentirse mal por el empate, “ellos vinieron a hacer su juego y a pesar de tres o cuatro ocasiones claras que tuvimos nos tocó el empate. Un error nos desconcertó y nos empataron, estamos dejando ir partidos en casa“, indicó.

El optimismo en el nido emplumado comienza, al expresar ambos jugadores que será cuestión de tiempo para terminar de acoplarse al sistema que propone Miguel Aguilar Obando y en esa medida, volverán las victorias que les darán la opción de clasificar en los primeros puestos de la tabla.

Confianza en el medio plazo

Uno de los contenciones de Chalatenango, como es Erick Molina, expresó que “sabíamos de la calidad de jugadores de Águila y el ir perdiendo en el segundo tiempo nos sigue matando también, pero Jhonny (Jonathan Águila) aprovechó una jugada y rescatamos un punto”.

El experimentado volante reconoce si bien sumaron de visita en una cancha difícil, “hay que aprovechar con los rivales directos, recibimos el sábado a Audaz y no podemos fallar para anotar de a tres en casa”, afirmó.

También

Jaime Sierra se fue enfadado de Águila por maltrato de la directiva

El delantero colombiano apenas jugó dos partidos con los emplumados y fue separado del cuadro aguilucho

Mientras tanto, el entrenador de los chalatecos, Jheovany Portillo, quien dirigió por segundo partido al equipo morado, hizo énfasis que lograron un mejor partido en Sonsonate, pero no pudieron evitar perder, mientras ayer, sin demasiado volumen en la cancha pudieron llevarse un punto.

“Fue un partido complicado, en el primer tiempo tuvimos un juego parejo, el gol de Águila nos hizo arriesgar y jugarnosla por el resultado, terminamos 3-4-3 y conseguimos el gol”, expresó el estratega sobre los cambios de Jonathan Águila, quien anotó gol, Wilmar Hernández y Miguel Otero, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

Ambos destacan que es importante dejar de perder para cortar la racha negativa que venían arrastrando, y que la tarea es comenzar a ganar de nuevo en casa. “Tenemos que comenzar a sumar, afuera sumar de a uno y tres, mientras hacernos fuertes en casa, si ganamos los cinco juegos que nos restan allí podemos soñar con la clasificación”, finalizó Portillo.