Metapán y Dragón jugaron para otros

Caleros y mitológicos no pudieron vulnerarse en territorio santaneco, otros lo aprovecharán

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2018-03-10 9:38:13

METAPÁN. Los jaguares, en plena crisis de resultados que derivó en la renuncia de Edwin “Bochinche” Portillo, necesitaban de un triunfo ante un Dragón que ha hecho muy buenas presentaciones este torneo, algunas de ellas como visitante.

El cuadro escupefuego llegó con esa idea al “Calero” Suárez, a donde se plantó sin complejos y, desde el primer minuto, asumió el juego como si fuera local, es decir, se dedicó a manejar más la pelota, a buscar la pronta recuperación cuando no la tenía, y a tratar de encimar a su rival.

Tampoco es que lo consiguiera la mayor de las veces, y hay que decir que careció de profundidad, pero, por lo menos, intentaba una y otra vez ir hacia el frente.

Del otro lado, en cambio, ni la noticia de que ya estaba Agustín Castillo (ver recuadro) en las gradas del calero para ver a sus nuevos pupilos parecía motivar a estos, faltos de conjunción, como en toda la campaña, más allá de algunos chispazos y esfuerzos individuales, como los de Velazco, en la media.

El partido fue muy lento a ratos, y trabado en otros, pero gran parte de este fue controlado por un Dragón que se defendía muy bien atrás con una línea de cuatro en el fondo firme, y otra de otros cuatro para la media, en la que todos estos marcaban cuando no tenían el esférico.

Esto permitió que fuera hasta el 30 cuando les dispararon por primera vez, un cabezazo de Velazco que se fue por arriba de la cabaña de Meme González, en una desatención de la defensa visitante.

Los dragonianos tampoco habían disparado demasiado, pero encimaban más. La mejor fue al 23′, tras un tiro libre a dos toques. La pelota le quedó a Melgar, quien probó a portería con un remate que desvió la defensa. La bola quedó suelta y Franco la prendió de chilena, pero el meta Pleitez no tuvo problemas para hacerse con el balón.

Sin embargo, desde el 35′ en adelante del primer tiempo, Metapán pareció despertar. Suárez pivoteó bien en el área y sirvió para Velazco, quien llegó de frente y le entró de primera al balón, pero el meta González paró el remate en ese minuto.

Y al 37′, tuvo dos más, primero en las piernas de Ortiz en un tiro libre que se desvió en la barrera y casi entra a puerta. Y luego, en el cobro del tiro de esquina, Velazco, el ma?? pequeño en la cancha, les ganó a todos por arriba y cabeceó a segundo poste, pero el balón abrió por poco.

El complemento

Para la segunda parte, de entrada Cisneros (ingresó de cambio) revolucionó al Metapán. Fue de frente, a encarar, y generó dos llegadas en un minuto, la segunda, la más clara, en un mano a mano que le ganó el meta González. Después, Suárez tuvo una, un remate dentro del área que paró el arquero.

Respondió Dragón con un remate de Márquez que detuvo el meta rival, pero ya merecían más los locales. Y luego, Contreras probó al arquero Pleitez en un tiro libre, pero volvió a responder. Y ese “dominio” que tenía Metapán, se empezó a esfumar rápido porque de nuevo llegó Dragón, esta vez con una serie de toques que finalizó con un remate cruzado de Barahona, apenas desviado.

De ahí, el partido se “apagó” y cayó en imprecisiones de ambos lados. Fue hasta el 69′ que hubo peligro de nuevo, con un remate del calero Viveros directo a las manos del meta González.

Después, Metapán volvió a generar con Cisneros, quien le filtró un balón a Suárez hasta la “cocina”, pero el remate del volante dio en un poste en la más clara de los locales de todo el partido.

En el tramo final, los locales insistieron y llegaron, pero no pudieron dar el pase o el remate final y se tuvieron que conformar con un empate que sabe mejor para los visitantes.