¿Frenarán al Alianza en Santa Rosa?

Alianza lleva 37 partidos invicto en el torneo doméstico y Limeño quiere pararle la racha

descripción de la imagen
Foto/ Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2018-03-10 5:50:45

SAN SALVADOR. Hoy por hoy, no hay equipo que le ponga freno a Alianza, al menos no en el torneo doméstico, adonde ya acumula 37 partidos invicto y quiere seguir con la racha, esta vez en la durísima casa de los cucheros del Municipal Limeño.

Allá en La Unión, el equipo del DT Emiliano Barrera tiene buenos números, aunque no perfectos. Ya en la fecha siete sufrió un traspié al caer ante FAS por 2-3. Y se dejó dos puntos en el empate sin goles ante Firpo, de la jornada dos.

Así las cosas, es claro que el estadio Berríos no es imposible, y menos para un albo que sigue con las luces prendidas.

Y es que los dirigidos por Jorge Rodríguez llegan a esta fecha tras una ajustada victoria por 2-1 sobre un Firpo batallador, pero que se le cerró atrás. Quizás eso podríamos ver en la casa de Limeño, aunque con una propuesta un poco más ofensiva por parte de los cucheros, ya que son locales. Sin embargo, querrán tener mucho equilibrio en todas sus líneas, y, sobre todo, evitar las subidas por las bandas, algo que tanto gusta a los paquidermos, que llegan con cuadro completo.

En cambio, los cucheros están obligados a rotar, ya que Cristian Portillo fue expulsado. En su lugar, podría entrar Juan José Hernández, o rotar a un cambio de sistema y pasar a línea de cuatro en el fondo.

Sea como sea, lo cierto es que todo parece “favorecer” a los visitantes, excepto el clima. En la historia, los paquidermos sacan ventaja de 10 triunfos más (ver recuadros). Y en el último encuentro, de la fecha 1, en el Cuscatlán, los albos ganaron por 2-1 con tantos de Larín y, sobre el final, de Zelaya. Descontó en esa ocasión Peña, sobre el 66’, en un buen partido de los cucheros.

Con caras nuevas

Esta tarde, además, Firpo intentará calmar las aguas tras un tiempo convulso en el que despidieron al DT Eraldo Correia por sus declaraciones, dirigió un juego de manera interina Víctor Girón y presentaron (ayer) al nuevo, un histórico, Giovanni Trigueros, quien asume bajo mucha presión, ya que, en la acumulada, los pamperos luchan por no descender.

Tienen 33 puntos, tres más que el sotanero Audaz, quien también verá actividad este domingo.

La primera tarea de Trigueros parece complicada: una visita a un FAS que está en buena forma, con seis victorias, dos empates y tres derrotas en la primera vuelta, y que llega a casa tras ganar como visitante a Audaz. El nuevo entrenador deberá encontrar un sustituto a Rodrigo de Brito, quien estará ausente, pues acumuló cinco amarillas. Y Edwin Martínez sigue recuperándose de un esguince.

Mientras que los tigrillos están relativamente tranquilos y completos, aunque en casa no viven sus mejores momentos. Han perdido dos juegos y empatado uno de los cuatro disputados como locales esta campaña.

Un inconsistente Águila, además, le hará los honores a Chalatenango, que enfrenta su segundo compromiso con entrenador nuevo. Será el debut de Miguel Aguilar en el plantel negronaranja, que marcha cuarto en la tabla general, ante unos alacranes que están a siete puntos del descenso. En los locales, no estará Ever González, y en los visitantes, Aníbal Parada, ambos castigados.

Y el sotanero Audaz recibe a un Pasaquina en alza, que lleva cinco juegos al hilo sin caer con Francisco Robles como DT, tres de esos, victorias. No va Romel Mejía, expulsado.