Firpo presentará este sábado a Giovanni Trigueros

El mítico defensor salvadoreño, y nuevo entrenador de Luis ??ngel Firpo, dio sus impresiones previo a su incorporación oficial al plantel pampero

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-03-09 7:09:00

En el equipo pampero, que se ha preparado para el juego contra FAS este domingo, reina el entusiasmo y las ganas de volver a la racha ganadora que necesita para esquivar la sombra del descenso y meterse en los puestos de clasificación.

Ha sido un torneo bastante regular para Firpo en lo deportivo, sin embargo, tras las denuncias de Eraldo Correia, anterior entrenador de Firpo, sobre faltas de pago e imposiciones para conformar las alineaciones en los partidos, el ambiente se hizo pesado en la institución.

Una derrota con Alianza fue la cosecha hasta el momento para los manudos tras la ida de Correia. Ahora con Trigueros a la cabeza, el conjunto de la “caldera del diablo” quiere corregir el rumbo y dar de qué hablar en la segunda vuelta de la fase regular del Clausura 2018.

El exdefensor de la Selecta y de Firpo será presentado junto al nuevo cuerpo técnico este sábado a las 10:00 a.m. en el Estadio Sergio Torres.

Giovanni Trigueros, en conversación con Radio Monumental, dio declaraciones previo al juego ante FAS, donde valora el ambiente que hay en el plantel, y rescata una idea que debe ser la rectora para el equipo, volver a mostrar lo que en el pasado cosechó; especialmente en los años noventa:

“Estoy entusiasmado, debo agradecer a Modesto Torres -presidente de Firpo- por la oportunidad así como al resto de la directiva. Aunque la gente tenga otro concepto de él (Modesto), yo he tenido la oportunidad de conocerlo y tengo otra perspectiva de su persona. Es un reto grande, y se lo dije la semana pasada; hay que jugar dos torneos, pensar en el descenso, y lograr sumar para clasificar a cuartos de final”.

“A veces dicen que lo pasado pasado, pero a mí me motiva pensar en el pasado por mi forma de ser. Esto debe motivar al grupo -la historia de Firpo- aún no conozco al grupo, tengo que explorar mucho con ellos. Quiero poner de manifiesto lo grande que es Firpo, esa camisa tienen que sudarla, que quererla. Antes era un equipo que viajaba afuera, nos parábamos ante los grandes, como cuando pasó con la Juventus. Espero que Dios me dé la fortaleza y la sabiduría para manejar al grupo”.

“He tenido la dicha de trabajar con selecciones juveniles, eso es algo que tengo que implementarlo en el grupo. Sé que la juventud puede ser algo positivo o negativo, les pueden temblar las piernas, pero nadie nace aprendido. Es mi primera experiencia en Liga Mayor, pero en la juventud se puede aprovechar esas ganas de mostrarse y de sobresalir. Que los que tengan más recorrido ayuden a los más jóvenes a trabajar juntos para sacar adelante a Firpo”.

Asimismo, José García Ferreiro, directivo del equipo pampero, dio sus impresiones sobre la contratación de Trigueros, así como lo de la situación solventada con Correia, y la apuesta de la directiva para esta segunda vuelta del Clausura:

“En el entreno con Giovanni Trigueros, pude conversar con él, un legendario que está a punto de tomar las riendas, para que tome una bandeja pesada. El objetivo es salvar la categoría y por supuesto, el más inmediato, sumar en Santa Ana (ante FAS) en esta fecha que viene”.

“Mientras no se finiquitara la situación con Eraldo Correia, no se podía avanzar. Ya está todo liquidado con Correia, ahora ya tendrá la oportunidad de dirigir en Platense. Tenemos pendiente la contratación del preparador físico. Hay un relevo importante con chicos que tienen la oportunidad de hacer la historia. Trigueros ya nos manifestó (a la directiva) que si hace falta doble o triple jornada de preparación el equipo lo hará, es un hombre con mucha disciplina, los jugadores saben que pueden aprender mucho de esta oportunidad”.

“En Firpo lo primero que queremos es recuperar la identidad, tienen los jugadores ese gran reto de ver lo que hicieron las leyendas con menos dinero, que entrenaban con condiciones distintas y mirar a futuro. Si la Concacaf cambió de logo, nosotros también debemos cambiar de chip”.