Emiliano Barrera: “Tenemos las condiciones para sacarle el invicto a Alianza”

Claro en sus apuntes, el técnico de Limeño no se conforma con el empate ante Dragón, aunque aplaude la reacción de sus jugadores

descripción de la imagen
Emiliano Barrera, es el técnico argentino del Municipal Limeño para el Clausura 2018. / Foto Por Archivo

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-03-08 9:11:44

Municipal Limeño debe empezar a ganar a partir de este domingo, cuando reciba a Alianza por la primera jornada de la segunda vuelta del torneo Clausura 2018. Así lo remarca su entrenador, Emiliano Barrera, cuyo paso por el equipo está dejando buen fútbol pero sin mejores resultados.

Ante Dragón (1-1), tras emparejar el partido, quedó la sensación que los auriazules llegan mucho al arco pero les falta concretar. Aún así, el míster está convencido de que le pueden quitar los tres puntos a los albos y botarles la racha invicta.

“Ese partido encaramos tranquilos y tenemos las condiciones para poder sacarle el invicto y vamos a ganar. Vamos a salir a buscar el partido, va ser un partido más abierto y al que podemos llegar con mayor facilidad al arco porque ellos juegan muy bien al fútbol y nosotros también. El domingo tenemos sí o sí que empezar a ganar en la segunda rueda”, argumentó el argentino.

Del reciente empate contra los verdolagas, Barrera rescató el “carácter” de sus pupilos para mejorar en el segundo tiempo y encontrar el gol.

“La sensación que queda es que de local se empató ante un rival difícil, que por algo le empató a Alianza (0-0 en la fecha 10), que maneja bien los tiempos del partido en el área de ellos. En el primer tiempo se nos complicó al intentar entrando jugando al fútbol y tuvimos que cambiar el sistema táctico para entrar de otra manera. Tuvimos la posibilidad de empatar y al final de ganar, pero al final me voy contento con la reacción del equipo en el segundo tiempo”, explicó.

El entrenador aclara que no se va “conforme” con el resultado, pues los errores y una “distraccuón nuestra” les costó el primer gol a los 14 minutos. “Pero sí voy satisfecho por la reacción de ellos: no se apuraron, tuvieron la pelota, intentaron entrar de todas maneras”.

Barrera también se muestra convencido de que el fútbol de Limeño se da mejor con “equipos denominados grandes, que te dejan jugar al fútbol y juegan ellos también”.

También matizó: “Somos el segundo equipo con mejor gol del campeonato, delante está Santa Tecla. Lo que tenemos que corregir es que no nos conviertan y si nosotros logramos mejorar eso vamos a estar más tranquilos arriba”.