Ramón Sánchez: “El jugador de Sonsonate ha perdido confianza”

Ese es el punto que más preocupa al técnico de los verdes, que debutó con victoria frente a Chalatenango

descripción de la imagen
Foto/ Gerson Sánchez

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2018-03-08 7:52:00

A pesar de tener un hombre más en la cancha tras la expulsión del norteño Aníbal Parada desde el 29′, a Sonsonate le costó muchísimo asegurar el triunfo por 1-0 en su estadio cocotero. Esto produjo rechazo y malestar en la afición verde, más allá de la victoria.

Juan Ramón Sánchez debutó en Sonsonate con una victoria agónica

Sonsonate sudó helado para ganarle a un Chalatenango que jugó con uno menos desde el 29'.

El primer crítico de esto fue el mismo Ramón Sánchez, quien debutó al frente del Sonsonate en este partido y logró una victoria “tal vez no jugando un fútbol como el que uno quisiera, el mismo jugador de repente no sale conforme, porque las cosas no salieron como uno las planifica. Pero hay un resultado que ya lo llevamos adelante, que da tranquilidad y solvencia para seguir pensando que el trabajo, poco a poco, nos va a dar resultados”, confió.

Sánchez agregó que “sin querer justificar, la cancha no está en las condiciones que se ve. No se puede. El rival igual lo vimos corriendo por todos lados, y hay que reconocerlo también”, concedió.

Ese coraje y voluntad extra que puso Chalatenango complicó a Sonsonate y lo encerró en su propio campo. Para Sánchez, esto pasó porque “los equipos, cuando saben que hace falta un compañero, cuando hay verdaderamente función de equipo, el compañero saca ese esfuerzo extra y se sobrepone a cualquier dificultad. Fue el caso de Chalatenango”.

Durante la plática con El Diario de Hoy, Sánchez llega al punto medular que, a su juicio, está afectando a sus ahora dirigidos: hay pérdida de confianza en sus capacidades.”El grupo viene de una sequía de resultados, a lo mejor jugando bien, pero se han perdido los partidos. (Con la roja) tuvimos para manejar el partido con alguna facilidad, sin faltar el respeto a Chalatenango; pero esa misma presión, eso acumulado de que el equipo no consigue la solvencia que quisiera, pesa”, admitió Sánchez.

Santa Tecla hizo que Isidro Metapán le pagara los “platos rotos”

Con una victoria, con goleada, sobre los caleros, Santa Tecla encontró un alivio para olvidar la eliminación en Concachampions.

“Como equipo Sonsonate tiene que salir de ese estado en el que se encuentra, y no me refiero al puntaje, sino a que el jugador por algún motivo ha perdido esa confianza. Enfrentar a Santa Tecla nos permite ir evaluando si vamos hacia adelante. De nada sirve que le hayamos ganado a Chalatenango, con dificultades o como sea, si Santa Tecla viene a hacer lo de ellos acá”, concluyó el DT, ya a la vista del siguiente partido contra los periquitos.