Juan Ramón Sánchez debutó en Sonsonate con una victoria agónica

Sonsonate sudó helado para ganarle a un Chalatenango que jugó con uno menos desde el 29'.

descripción de la imagen
Roberto Orellana de Sonsonate domina el balón ante la marca de Héctor Cruz del Chalatenango / Foto Por EDH - Gerson Sánchez

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2018-03-07 9:49:54

Con un gol de McKauly Tulloch, y con sufrimiento a pesar de haber tenido un hombre de más desde el 29′, Sonsonate sufrió para vencer a un batallador Chalatenango en el Ana Mercedes Campos. Tres puntos de oro que le hacen respirar por el no descenso, pues llega a 34 puntos, uno más que Firpo y lejos del Audaz, en el fondo con 30.

La apuesta de Chalatenango fue tapar a Nicolás Fagúndez, para que el uruguayo no pudiera generar el fútbol local. Para eso, le enviaron a Cortez con marca personal, y si no podía aparecía Reyes para frenar al charrúa. La estrategia norteña funcionaba, hasta que al minuto ocho desbordó Rodolfo Orellana por izquierda para lanzar un centro muy preciso que definió con fuerte cabezazo el caribeño McKauly Tulloch.

También

Pasaquina asaltó el Barraza y derrotó al Águila

Los burros aprovecharon a un Águila adormilado, falto de ideas y los sorprendieron con un 1-2 que los hace subir en la clasificación

La ventaja cocotera fue bien resguardada por el arquero Henry Hernández, que tuvo mucho trabajo en la primera etapa: le tapó un tiro libre a Reyes, un disparo de frente al colombiano Bladimir Díaz, se salvó porque Zamora le pegó horrible para arriba a la pelota, y otra vez le dijo no a Reyes con una gran estirada, en jugada estacionaria norteña.

Los sonsonatecos no estaban cómodos, pero al 29′ se les facilitó el trabajo con la expulsión de Aníbal Parada, que vio roja por entrar con fuerza excesiva en una barrida sobre Marcelo Tejeda.

También

Santa Tecla hizo pagar a Isidro Metapán los “platos rotos”

Con una victoria, con goleada, sobre los caleros, Santa Tecla encontró un alivio para olvidar la eliminación en Concachampions.

El hombre de menos obligó a Chalate a retroceder a Cortez, con lo que Fagúndez tuvo más libertad, y se esperaba que Sonsonate tomara la rienda del juego… pero no. Fueron los norteños los que parecían que tenían uno de más, e hicieron ver mal a los verdes a lo largo de todo el segundo tiempo.

Con sufrimiento, un par de tapadas de Hernández y un tiro de media vuelta de Díaz que no entró de milagro, Sonsonate logró ganar. Pero cuánta tarea tiene el profe Sánchez…