Carlos Romero: “Hay mucha calidad en Audaz”

Carlos Romero busca salvar a Audaz del descenso. Le quedan 12 partidos para conseguirlo

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-03-05 10:24:50

Audaz empieza este miércoles un nuevo episodio en su primera temporada en Liga Mayor. El entrenador Carlos Romero, reemplazo de Misael Alfaro, asumió el cargo este lunes y se encontró con un con que en los coyotes “hay un gran grupo futbolístico”, que le da esperanza en poder sacar adelante el barco.

“Es un grupo especial porque hay jugadores de experiencia, hay jóvenes y todos con talento”, externó el extécnico del Jocoro.

En el primer contacto con sus nuevo pupilos, Romero dice que en la parte anímica “poco a poco se puede ir superando las cosas que han vivido, pero hoy se notó una gran alegría, una gran diferencia con ellos. Trabajaron con mucha confianza”, aseguró.

El DT solo cuenta con dos días para preparar el partido contra FAS, el cual se realizará mañana en el estadio Jiboa y el fin de semana va ante los burritos del Pasaquina.

Romero dijo sobre los jugadores que son “de mucha calidad”, algunos de más recorridos que otros, pero que se complementan. Además, señaló cosas buenas de los cuatro extranjeros, de quienes espera mucho.

Para elegir su primer once dice que espera “darle la oportunidad a aquellos jugadores que perdieron confianza, que perdieron la alegría de trabajar y la responsabilidad y compromiso, todo eso para armar un once hay mucho recurso humano”.

“Estar en último lugar no significa que el equipo no tenga buenos jugadores o no significa que no haya hecho un buen papel. Al menos de mi parte, a partir de ahora, puedo dar fe de lo que hay, es un grupo numeroso, de mucho talento, con mucha calidad y jugadores insignias en el fútbol nacional”, agregó el DT.

Romero no adelantó si optará por mantener a los jugadores que venían jugando con Misael Alfaro y con Emerson Umaña, un once que dio pocos resultados y que le costaron la cabeza al exportero, pero dio algunas pistas.

“Solo que hay que hacer algunas variantes que vayan en función de la institución y después que ese once retome una idea pronto, con la que se pueda trabajar y este martes afinarla y ponerla en marcha en el juego”, indicó el técnico.

Del partido contra FAS que marcará su debut y regreso a la Primera División, tras haber dirigido a Municipal Limeño, espera que sea sumando en casa, ya que se cierra la primera vuelta y a los coyotes les urge salir del fondo de las dos tablas de posiciones.

“El miércoles vamos contra FAS, sabemos que es complicado, es importante hacer un buen juego, desde el inicio del partido que entremos con esa emoción y que saquemos un buen resultado”, dijo el DT.