Video: Boxeador venezolano sufre derrame cerebral al ser noqueado

Yeison Cohen cayó noqueado en el séptimo asalto de una pelea en Barranquilla. Su estado de salud es crítico luego de una operación de emergencia

descripción de la imagen
Yeison Cohen (derecha) durante la presentación de un combate en 2017 / Foto Por Twitter

Por Agencia EFE / EDH Deportes

2018-03-03 11:53:54

El pugilista venezolano Yeison Cohen (2 victorias y 8 derrotas), quien fue noqueado durante una velada boxística realizada en la ciudad colombiana de Barranquilla, fue intervenido de urgencia esta madrugada en una clínica al sufrir un derrame cerebral producto del combate.

Cohen, quien se enfrentó el viernes por la noche al colombiano Hugo Berrío, en una pelea pactada a ocho asaltos, hizo parte de la cartelera realizada en el Hotel El Prado y en la que además hubo otros cuatro enfrentamientos.

También

Muere el boxeador “Pantera” Ruiz

El pugilista, de 24 años, murió a eso de las 9 a.m. de este jueves, en la Unidad de Máxima Urgencia del Hospital Rosales

En declaraciones a los medios de comunicación, el médico que prestó los primeros auxilios a Cohen en el ring, John Barrera, aseguró que el entrenador le dijo al boxeador que “no saliera cuando iba a comenzar el octavo asalto y en ese momento se desplomó y comenzó a convulsionar”.

Sobre la lona, el venezolano recibió los primeros auxilios con acciones de reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial.

Yeison Cohen mientras fue atendido luego del combate ante Hugo Berrío. Foto tomada de @boxeocolombia

La Clínica General del Norte, en donde es atendido Cohen, informó que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que fuera operado de un hematoma en el cerebro. “El estado es crítico. En la tomografía se le encontró un hematoma. Fue operado y no está consciente. Se espera su evolución en las próximas horas”, manifestó al respecto Danilo Meléndez, médico de la entidad de salud.

“Este tipo de hemorragias es más tratable que otras. Si se salva, Dios quiera que sea así, va a tener secuelas neurológicas, como medio cuerpo o una extremidad paralizada. Hay antecedentes de gente que ha sufrido traumas craneoencefálicos severos y se han salvado, como puede reaccionar en una hora, puede ser en una semana o un mes”, afirmó un médico al portal Boxeo de Colombia esta mañana.