Rubén “Polillita” Da Silva: “Sounders fue un rival bravo”

Así se refirió el técnico uruguayo Rubén da Silva del Seattle Sounders

descripción de la imagen
Da Silva, con un traductor. Foto Carolina Antipolo

Por Raúl Recinos

2018-03-02 7:35:02

La segunda experiencia de Santa Tecla en la Concacaf Liga de Campeones solo duró dos partidos. Seattle Sounders lo goleó 4-0 el jueves por la noche y con un global de 5-2 el equipo norteamericano avanzó a cuartos de final. A los periquitos solo les queda hacer un análisis y pensar en el torneo local.

Rubén da Silva, técnico de los tecleños, no buscó excusas por la eliminación. Dio el mérito al rival porque fue superior y tuvo pegada en momentos claves.

“El equipo sintió ese gol al arranque del segundo tiempo, de vestidor, que nos agarró casi dormidos y ellos manejaron bien la pelota, tuvieron más movilidad que les dio más ánimo y no supimos contrarrestar eso”, externó el “Polillita” Da Silva.

De lo único que se quejó es del trabajo del árbitro guatemalteco Walter López: “Creo que en el primer tiempo el árbitro condicionó el partido porque sacó dos amarillas, una a Fernando Quintanilla que juega en el medio, de verdad creo que le faltó personalidad para llevar este partido. En el segundo tiempo los dos cometimos las mismas infracciones y creo que no fue justo para los dos lados”.

“Después, no hay excusas, perdimos bien ante un rival que como ya dije es muy bravo y convirtió el gol en el momento justo que fue en el arranque del segundo tiempo y eso nos tiró un poquito abajo”, sostuvo el uruguayo.

Con los goles del Sounders el Santa Tecla se abrió, señaló Rubén, por lo que llegaron los otros tantos y terminaron goleados, cuando lo que necesitaba el cuadro salvadoreño, como mínimo para clasificar a cuartos era un empate.

Da Silva describió esta experiencia como “positiva” y recalcó que ese primer gol “condicionó” a su equipo.

“El jugador profesional se debe adaptar al clima y el tema es que enfrentamos a un equipo muy bueno y ellos tienen muchas variantes, una plantilla de no sé cuantos millones y nosotros corto, y de menos presupuesto”, agregó el timonel suramericano.