Ramón Sánchez es el nuevo técnico de Sonsonate

El ex técnico de equipos como ??guila y Firpo tomará las riendas del cuadro cocotero, según anunció la directiva

descripción de la imagen
Ramón Sánchez fue entrenador de Luis ??ngel Firpo en el Apertura 2017. / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-02-28 8:19:47

La junta directiva de Sonsonate FC dio a conocer este miércoles, a través de un comunicado, que ya alcanzó un acuerdo con el entrenador Juan Ramón Sánchez para que tome el cargo de técnico principal de la divisa occidental.

“La elección de Sánchez ha sido en parte por su destacada trayectoria en el fútbol nacional, consideramos que es la persona adecuada para mejorar los resultados obtenidos hasta la fecha”, reza el comunicado que puso Sonsonate en sus redes sociales.

Sánchez llega en lugar del uruguayo Rubén Alonso, quien fue “salvado” por sus jugadores para no perder su trabajo en un par de ocasiones, pero finalmente decidió dar un paso al costado este fin de semana recién pasado.

Rubén Alonso renunció al Sonsonate FC

El entrenador uruguayo es la nueva salida del fútbol nacional en cuanto a técnicos se refiere, es el sexto técnico separado del Clausura 2018

Rafael Arnulfo Mariona será el asistente técnico de Sánchez, quien a sus 65 años enfrenta este nuevo reto profesional en su carrera, después de haber dirigido en Primera División a equipos como Juventud Independiente, Luis Ángel Firpo y Águila.

Este mismo miércoles, a las 3 p.m., será la presentación de Sánchez en el estadio Ana Mercedes Campos.

El técnico Sánchez (65 años) llega a un Sonsonate que está en serios problemas en cuanto al descenso. Los verdes están penúltimos en la tabla acumulada, con 31 puntos, apenas uno arriba del sotanero Audaz. Arriba están Dragón (32) y Firpo (33), en una lucha durísima por no perder la categoría, cuando ya se disputaron 10 de las 22 fechas del Clausura 2018.

Curiosamente, Sánchez viene de dirigir al Firpo en el torneo Apertura 2017 pasado, en el que los toros quedaron muy complicados para no descender.