Marvin Benítez: “Se le cambio el chip al jugador”

Aunque de manera interina, la Perica llevó a los emplumados a ganar el clásico, según él: ???por la nueva actitud que demostró el equipo???

descripción de la imagen
Marvin Benítez, técnico de ??guila. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-25 8:20:58

SANTA ANA. Mucha felicidad demostraba Marvin Benítez, técnico de Águila, quien de forma interina está cumpliendo con este cargo, después de la destitución del argentino Osvaldo Escudero. En el rostro del “Perica” se notaba que hubo lágrimas después del partido que terminan ganando en Santa Ana, a FAS (0-1).

“Desde el momento que agarré esta responsabilidad, sabía lo que se venía. Quiero dejar en claro que soy técnico interino, en su momento los resultados te tienen arriba como técnico principal. Ahora hemos dado un buen paso, conscientes de que solo hemos ganado un partido. Hay mucho camino que recorrer y mucho que aprender”, expresó Benítez.

En lo personal, el técnico vivió este resultado con “sentimientos encontrados. He venido trabajando en esta institución, por mucho tiempo. La verdad, le agradezco a Dios, a estos muchachos y a la dirigencia de Águila, que pensó y creyó en mi capacidad y ahí está el trabajo, luego de dos días de trabajo, se le cambio el chip al jugador y totalmente diferente este día, porque un clásico no se juega, se gana”, señaló.

Foto/ Lissette Monterrosa

Benítez dijo que el cambio de actitud fue la clave para encarar este partido: “Como futbolista lo viví en esta institución. Se les hizo saber de quien anda el escudo de Águila es porque tiene talento y capacidad. Nosotros no necesitamos leer la pizarra, sino cambiamos de actitud. Este equipo ha demostrado de que está hecho con muchos jugadores de reservas. La preocupación está en el estado anímico y el estado físico. Sé que este equipo va en alza, siempre poniendo los pies sobre la tierra y es muy importante el resultado de este día”, apuntó.

Ahora, lo que el técnico espera es que tenga un poco más de tiempo para seguir demostrando su capacidad en este equipo, que a nivel de reservas ya llevó a dos títulos: “El técnico salvadoreño necesita que lo apoyen más, que no se le critique. Yo recibí mucho de esto, pero también sabía que venían muchas cosas buenas. No se necesita ganar mucho, sino demostrar mucho, en poco tiempo y eso es lo que hemos hecho. Pienso que vamos por buen camino”, dijo.

Los jugadores migueleños reaccionaron en que el equipo supo atender el pedido del entrenador: “ES un partido que en los papeles era difícil. Ahora mostramos una cara diferente, algo que llena de mucho optimismo, porque yo creo mucho en este equipo. Es un triunfo de todos, pero conscientes de que solo es un partido y que se viene más para seguir luchando arriba”, expresó Benji Villalobos, portero de los migueleños.