Alianza sostiene el invicto con “empatitis”

Los paquidermos hilaron su tercer empate de manera consecutiva, el segundo con marcador de 0-0

descripción de la imagen
Foto/ Jorge Reyes

Por Raúl Recinos

2018-02-25 4:50:47

Oscar Arroyo fue el gran héroe para que Alianza llegara a los 36 partidos invicto, al taparle un penalti a Juberney Franco en el primer tiempo. Los albos no encuentran con los goles en los últimos tres partidos y se han visto en problemas al intentar manejamos juegos. Ayer, Dragón le ganó el pulso en el primer tiempo y se tuvieron que conformar con un empate sin goles.

Desde el sonido central del estadio Juan Francisco Barraza se pedía antes del juego al equipo mitológico que se quedara con el invicto de 35 partidos que tiene Alianza. En las gradas, también esa era la misma súplica. Además, un triunfo migueleño a estas alturas llegaría como bálsamo para los verdes que están con problemas en el descenso.

Jorge Rodríguez, técnico de los albos, continúa con las rotaciones en su equipo. A veces sorprende con el parado de su equipo y ayer fue uno de esos onces, al no usar ningún hombre de creación natural, pero sí mantuvo a los dos de marca que fueron Rodrigo Rivera y Narciso Orellana.

En el ataque reapareció Rodolfo Zelaya, quien pagó dos juegos de castigo porque fue expulsado en el partido ante FAS. Lo acompañó Gustavo Guerreño en ataque y en el arco salió Oscar Arroyo.

Suspendido el PAOK-Olympiacos tras ser herido el técnico del Olympiacos

El encuentro conocido en Grecia como el clásico no pudo iniciar debido a la agresión del técnico del cuadro visitante

Dragón salió con su mejor equipo, recibían al líder e invicto y soñaban con cumplir el deseo de su afición de ser el equipo que venciera a los capitalinos.

Sin embargo, hubo una jugada desafortunada de Óscar Cerén al minuto 15 adentro del área. Marvin Márquez sacó un remate que no significaba mucho peligro, pero en la trayectoria que llevaba le chocó en la mano al carrilero y se sancionó el tiro de penalti.

Oscar Arroyo, que debutó recién en esta décima fecha se encargó de taparle el disparo desde los 12 pasos a Juberney Franco, quien en el rechazo del meta albo tampoco pudo hundirla porque se la estrelló en el cuerpo.

Los escupefuego mantuvieron orden en todas sus líneas y así evitaban verse sorprendidos. Diego Chávez tenía bien custodiado a Cerén por el corredor izquierdo, mientras que del otro, Juan Carlos Portillo se le escapaba contadas veces a Edwin Lazo.

A raíz de eso, pocas veces llegaron centros a Guerreño y Zelaya para poder hacer goles. Del otro lado, Erick Villalobos manejaba bien el balón, pero le costaba encontrar bien ubicados a Marvin Márquez y Juberney Franco, casi siempre de espaldas al marco, por eso tampoco lograban inquietar la cabaña blanca.

La balanza se inclinó a favor de Alianza, pero no eran contundentes, estaban metidos en medio campo mitológico, aunque les costaba hallar los espacios para ponerse adelante en el marcador.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, loa albos tuvieron la última chance en un tiro libre al borde del área, gracias a una gran jugada individual de la “Cabrita” Portillo, pero Rivera la estrelló en la nutrida barrera que se conformó.

Ni con los recambios

El “Zarco” mantuvo su idea de no tener a un hombre que supiera tener la pelota en la media cancha, a pesar de que en el banquillo estaban Herbert Sosa y Marvin Monterrosa esperaban una oportunidad.

En cambio, llegó Álex Larín para reforzar la banda izquierda, además, el “Cacho” se lanza también por el centro y eso le permitía a Jiménez subir más para enviar centros.

Dragón se mantenía tal y como iniciaron, estaban jugando de tú a tú al líder. Fue hasta el minuto 60 que Diego Pizarro al enviar al juego a Axer López en lugar de Márquez.

Desde el banquillo capitalino respondieron, solo quedaba media hora de partido y tuvo que llegar Monterrosa al juego. Alianza no podía dejar ir la oportunidad de abrir el partido. El equipo también mencionó entre la semana que querían borrar el papel de los dos juegos pasados, en los que sólo pudieron empatar ante Pasaquina y Chalatenango.

Alianza agotó los cambios con la llegada de Herbert Sosa, pero el cerco defensivo de los escupefuego estaba impasable. La visita intentaba de diferentes formas anotar, pero Meme González no tenía problemas para tener controlados a los hombres de ataque del rival.

Los migueleños empezaban a conformarse con el empate, dejaron los minutos finales para jugar al pelotazo, cosa que con la idea de Pizarro no es habitual. Sin embargo, el punto para los verdes no es malo, a pesar de que estaban en casa.

Se pelearon con el gol, no pudieron destrabar las zonas defensivas y se fueron conformes con el punto. ¿Podrá Alianza quitarse la “empatitis” al final de la primera vuelta, aunque también tiene un juego pendiente contra Santa Tecla?