Orssy Rodríguez, el apastepecano que debutó en Primera División con 15 años

Juvenil de las reservas del Audaz y de Selección Nacional, quien a sus quince años ya tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División con los coyoteros

descripción de la imagen
Orssy Rodríguez, futbolista que debutó en la Primera División con 15 años de edad / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-25 6:00:58

Producto de mucho esfuerzo, dedicación y la confianza del cuerpo técnico del Audaz, que en ese momento lideraba el técnico Misael Alfaro, fue como Orssy Rodríguez tuvo la oportunidad de debutar en Liga Mayor, con apenas quince años.

El torneo pasado, Rodríguez estuvo con el equipo Sub-17 de los Coyotes. Luego fue ascendido al equipo de la reserva, de donde fue convocado para integrar al equipo mayor.

“De repente me llaman y me quedo sorprendido por la oportunidad que Dios le regala a uno. Sentí un poco de nervios, pero a la vez, mucha alegría”, describe ese momento, el joven jugador, cuando después de saltar a calentar con el resto de jugadores que estaban en la banca, es llamado por los entrenadores y jugar los últimos diez minutos del partido por la jornada dos del Clausura 2018 contra Chalatenango (0-0).

Orssy Rodríguez, futbolista que debutó en la Primera División con 15 años de edad, ante el Chalatenango en la fecha 2 del Clausura 2018. Foto EDH – Jorge Reyes

“Ese momento fue algo muy especial, porque tu técnico te tiene mucha confianza para hacerte entrar a la cancha. En las gradas alcancé a escuchar mi nombre y eso aumentó mi emoción de jugar en la Primera División”, agregó el jugador.

Orssy Rodríguez es un delantero que se inició en las escuelas municipales de Apastepeque. Luego integró a la ADFA de San Vicente, de donde, gracias a una visoria, fue convocado a la Selección Nacional Sub 13.

Rodríguez se describe como un jugador con muchas cualidades técnicas, de donde resalta en su estilo de juego el “regate sobre el rival, la velocidad. Mi perfil es derecho, pero también puedo pegarle con la izquierda con la misma potencia”.

Estas cualidades le dieron la oportunidad de ser tomando en cuenta con Selección nacional, donde continuó los procesos Sub-15 y Sub-17. Su mayor ilusión es mantenerse como seleccionado juvenil hasta llegar a la Selecta mayor: “Lo tengo como uno de mis objetivos principales llegar a la selección mayor. Representar a mi país a ese grado es algo con lo que sueño. Al igual de llegar a estar en los mejores equipos tanto en El Salvador y fuera del país”.

Orssy Rodríguez, futbolista que debutó en la Primera División con 15 años de edad. Foto EDH – Jorge Reyes

En cancha, solo ha tenido oportunidad en dos partidos de la Primera División, aunque ha estado en la convocatoria en más partidos, para integrar al grupo de suplentes, donde con paciencia una nueva oportunidad, soñando en marcar su primer gol: “En cualquiera de los equipos que juego, mi objetivo es hacer muchos goles. Ahora tengo el objetivo de anotar en la Primera División. Es una ilusión que tengo y con el que quiero recompensar la confianza que depositan los entrenadores en mi”.

Rodríguez también trata de destacar en el área académica. Actualmente está estudiando primer año de bachillerato en el Instituto Nacional de Apastepeque. Luego de esto, estudiar en la Universidad para convertirse en Preparador físico

“Son metas que me he trazado. Sueños que van relacionados con este deporte, que me está brindando una gran experiencia de superación”, manifiesta el joven prodigio del fútbol salvadoreño, para quien los noventa minutos de un partido son más que un juego.

Orssy Rodríguez en un partido con la selección Sub-16 de El Salvador en la Copa Uncaf realizada en San Salvador. Foto Cortesía Fesfut

FICHA

Datos: Apastepeque, 25 de agosto del 2002.

Edad: 15 años.

Deportes: Fútbol.

Palmarés: Con Selección Sub-13 campeón en México y sub-campeón en Miami. Sub-campeón en el torneo Uncaf con la Sub-16 en El Salvador.