Rubén Alonso: “Acepto que no puedo”

El DT uruguayo explicó las razones por las que decidió poner a disposición su cargo en el Sonsonate, aunque aún no es oficial su salida del equipo cocotero

descripción de la imagen
Rubén Alonso, en un entreno con el Sonsonate FC / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-25 12:37:42

Hasta el momento no hay ninguna notificación oficial, por parte del Sonsonate, sobre si sigue o no, el técnico Rubén Alonso, después de que este pusiera a disposición su cargo, tras la derrota (1-0) con Pasaquina, la tarde del sábado.

“Acepto que no he podido levantar a este equipo. No estamos en el último lugar, pero está dura la situación. No estoy contento con mi trabajo. La misma presión que hay adentro, hay afuera, aunque es más por la dignidad que debe de tener uno como entrenador que tomo esta decisión. Los resultados no se han dado, creo que el presidente ha tenido mucha paciencia conmigo. Aunque en este torneo no voy mal. El pasado es el que nos dañó. Ahora estamos quintos, pero no estoy a gusto. Estoy molesto conmigo mismo”, comentó el entrenador uruguayo.

También

Pasaquina sigue agarrando impulso en el Clausura 2018

Los "burritos" sumaron este sábado el cuarto partido sin perder, desde que lo tomó el DT Francisco Robles, al derrotar al Sonsonate, que pierde impulso por salvar la categoría

Alonso fue el primero en dejar el camerino del estadio San Sebastián, tras el partido contra Pasaquina. Todos los jugadores cabizbajos, mientras algunos decidieron guardar silencio.

Según dijo el técnico Alonso: “Hay cosas que están pasando extra, que tal vez llegando otro lo pueda acomodar y no hay confianza en uno, es mejor dar un paso al costado. Yo sé que no voy a perder nada, ni me hace más pequeño ni más grande. Yo solo pongo el cargo a disposición del presidente”.

Alonso fue salvado por los jugadores, cuando la dirigencia decidió separarlo en la fecha seis. Ganaron lo dos partidos siguientes, pero ahora llevan dos derrotas al hilo, por las que el técnico decidió dar un paso al costado. El equipo acumula 12 puntos, tras 10 partidos.