Modesto Torres: “Correia mintió, le quedó grande la yegua y se va”

El presidente de Firpo confirmó que, más allá del resultado ante Audaz, el brasileño no sigue como técnico. Ya tienen conversaciones con tres entrenadores para tomar el cargo.

Modesto Torres, presidente de Firpo, en el Sergio Torres usuluteco. FOTO EDH Jorge Reyes

Por Raúl Recinos - Carlos López Vides

Feb 24, 2018- 20:53

USULUTÁN. Más allá del resultado de anoche ante Audaz, Eraldo Correia no sigue como entrenador de Firpo. Así lo confirmó el presidente del equipo, Modesto Torres, quien además salió al paso sobre varios señalamientos que hizo el DT brasileño contra su persona.

La más grave es que, según Correia, Torres le habría pasado las alineaciones que él como presidente quería antes de tres partidos, algo que el empresario negó de tajo.

“Si él tiene un papel que yo le haya dado, que lo muestre. Yo nunca le he dado ningún papel con ninguna alineación. Si él tenía cualquier problema, lo que él pudiera haber hecho era venir a mí, platicarlo, solucionarlo, no mentir ni involucrar a mi familia que no tiene nada que ver en esto, especialmente a mi esposa. Eso es inaceptable”, reclamó Torres.

Eraldo Correia: “El presidente me ha dado alineaciones antes de los partidos, me las envía en un papel”

El técnico de Firpo lamenta que Modesto Torres actúa más como aficionado que como presidente del equipo

El dirigente pampero detalló que “sí reuníamos al cuerpo técnico con el director deportivo, Paco Jovel, Chalo Muñoz, el entrenador, y entre todos sacábamos un consenso de lo que todo mundo creía, cuál era la mejor alineación y los mejores cambios que se podían dar dependiendo de los resultados al primer tiempo. No darle una alineación. Lo que él está haciendo es que no quiere aceptar su mediocridad, a lo que ha conducido al equipo. Lo que anda buscando es una excusa, no quiere aceptar que le quedó muy grande la yegua”, dijo.

Torres explicó que no fue necesario encarar a Correia ante estas declaraciones, porque “los comentarios de él son la suficiente explicación de su inconformidad con el equipo. ¿Qué explicación puede dar? Él no está conforme. Inclusive varios jugadores con los que he platicado se sienten mal por las mismas declaraciones que él da, que tiene jugadores que no están a la altura para enfrentar grandes equipos. No sé qué es lo que él considera grandes equipos, porque no jugamos contra Real Madrid o Barcelona aquí en El Salvador”, señaló.

Eraldo Correia, captado durante el partido del sábado por la noche contra Audaz. FOTO EDH Jorge Reyes

Sí aceptó Torres que hay retraso en el pago de salarios en Firpo, como dijo el entrenador; pero la situación no es tan grave como el DT lo pintó, según el dirigente.

“Tenemos diferentes casos. A algunos de los jugadores, que son los que más ganan, se les ha cancelado medio sueldo y la pretemporada; ahorita todavía no es fin de mes, no es tiempo de pago. En parte es cierto, hay jugadores que se les debe dinero, pero no lo que él alega”, explicó.

¿Y lo ocurrido en el Barraza?

El presidente firpense también explicó lo que pasó en el Barraza, cuando se le vio reclamando al técnico Correia cerca del banquillo, durante la derrota 3-0 ante Águila, el pasado 18 de febrero.

Según Torres, el día anterior a ese partido tuvieron una reunión para formar la posible alineación, pero antes del juego el DT la cambió “sin contar con la opinión de nadie, ni del cuerpo técnico ni mía”, detalló Torres. Luego, al medio tiempo, el técnico decidió sacar a Isaac Zelaya, a lo que según Torres se opuso todo el resto del cuerpo técnico, pero el DT principal se mantuvo.

“A él no le importó la opinión de nadie, porque al parecer él es el único experto en fútbol en El Salvador, nadie más sabe fútbol. Hizo los cambios, y ustedes vieron el resultado. Un Firpo perdido y desarmado. Claro que me disgusté, no solo como directivo, me disgusté como aficionado. He nacido y crecido en Firpo. Y cada vez que Firpo pierde me duele, me siento mal, como cualquier aficionado. A lo mejor eso él no lo entiende, porque para él es simple y sencillamente un negocio. Para mí no lo es”, comentó.

A Torres le molestó también que, tras la derrota, “el señor técnico se queda disfrutando en San Miguel, y se presenta hasta el martes a la hora del entreno. Su responsabilidad era viajar con su equipo. Totalmente inaceptable”.

Para sustituir a Correia, la dirigencia ya tiene tres candidatos extranjeros, y esperan tener al elegido la próxima semana, antes del partido del jueves con Alianza. Torres aclaró que los foráneos con quienes han hablado nunca han dirigido en el fútbol salvadoreño, pero lo conocen.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad