Gerson Mayén, entre los jugadores de la semana en Concachampions

Su buena actuación ante el Sounders lo elevó al podio de los partidos de ida por octavos de final

descripción de la imagen
Gerson Mayén, celebrando su primer gol al Seattle Sounders. / Foto Por Jorge Reyes

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-02-23 11:54:21

Gerson Mayén fue todo en Santa Tecla la noche del jueves. El talentoso volante brilló con luz propia al impulsar a los periquitos a la remontada histórica ante el Seattle Sounders, sus dos goles los llevan con una mínima pero importante ventaja al complicado partido de vuelta en el CenturyLink Field, donde el empate los clasifica a los cuartos de final en Concachampions.

FINALIZADO – Santa Tecla venció al Seattle Sounders por Liga de Campeones de Concacaf

Sigue las incidencias del apasionante duelo entre tecleños y norteamericanos

El volante cuscatleco aparece como uno de los jugadores de la semana en Concachampions gracias a su buena actuación, las estadísticas lo respaldan con cuatro tiros a meta, dos goles, efectividad de pases del 87% en el triunfo 2-1 sobre el Sounders. El prestigioso podio lo completan Agustín Marchesín, arquero del América, Jesús Sánchez de las Chivas, rival que enfrentaría Santa Tecla en cuartos de clasificar y Edwin Aguilar, del Tauro panameño.

En zona mixta, cuando le consultaron a Mayén sobre buena participación en el partido fue muy claro: “Mi objetivo es ganar intenté ayudar al equipo, creo lo logre soy un jugador que le gusta ayudar a los compañeros”. Y respecto a la vuelta del próximo jueves en Seatlle manifestó que: “Será un partido disputado tenemos que salir a defendernos y aprovechar las que tengamos no salir defensivamente, tenemos calidad”.