Municipal Limeño festejó regresar a su mejor nivel

El conjunto cuchero paró la racha de tres juegos sin victoria (dos derrotas incluidas) a costas del AD Chalatenango

descripción de la imagen
Clayvin Zúniga celebra con Diego Galdámez Coca uno de los goles que le anotaron al AD Chalatenango en el Estadio Ramón Flores Berríos. Foto EDH - Josué Parada

Por Cesar Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-02-22 1:50:52

El conjunto de Municipal Limeño se gastó un buen partido contra Chalatenango, sobre todo en la parte ofensiva, en la que generó no menos de siete ocasiones claras de gol (un travesaño, dos mano a mano que no terminaron en tanto, y tres anotaciones). Y, aunque casi les empatan al final (cuando ya tenían un hombre menos por la expulsión de Cristian Portillo), lo positivo es que pararon la mala racha de tres juegos sin victorias y volvieron a mostrar el fútbol ofensivo que les ha caracterizado, aunque atrás siguen dando ventajas con un sistema en el que arriesgan mucho.

Al respecto del triunfo, el entrenador Emiliano Barrera dijo que “creo que nosotros pasamos dos rachas que no eran para preocuparse; estábamos tranquilos, todos los equipos han perdido dos partidos seguidos, nosotros no tenemos por qué ser la excepción. Ahora a volver a trabajar, a intentar sumar de visitante, y el volumen de juego fue bueno, por momentos se jugó bien. Por momentos, con un hombre menos, tuvimos que correr más de lo que se tenía, pero lo importante que se ganó, se nos complicó por errores nuestros”.

William Renderos Iraheta: “Hicimos el ridículo”

El técnico de Chalatenango fue claro, su equipo jugó muy mal los primeros minutos, pero dijo que no hay excusas y que hay que ponerse a trabajar

Para el entrenador, “la clave fue que encontramos el fútbol que habíamos mostrado en los primeros cuatro partidos del torneo; después (en las siguientes fechas) nos relajamos un poquito, pero esta vez la actitud de los muchachos fue totalmente diferente a la de los dos partidos que perdimos. Estamos volviendo a ser el Limeño que metía la pelota al piso, que jugaba, por ahí hay que hacer goles de contragolpe. Hoy (miércoles) erramos muchos goles, podía haber sido más abultado el resultado, después terminamos sufriendo por errores nuestros”.

Por su parte, Diego Galdámez Coca, quien logró doblete en la victoria (su tercero de la campaña) y llegó a siete tantos para ser el líder de goleo del campeonato, dijo que “era lógico (que Chalate se les fuera encima al final), estábamos con diez, jugamos quizás unos 30 minutos, no sé, con diez jugadores, era lógico que nos iban a encimar. Lo importante es que logramos el triunfo”.

Diego Galdámez Coca celebra uno de los goles que le anotó al AD Chalatenango en el Estadio Ramón Flores Berríos

“Estábamos manejando el partido 3-0, ya con la expulsión de Cristian cambió todo, nos tocó tirarnos un poco más hacia atrás. Pero a pesar de que terminamos pidiendo la hora, ganamos”, añadió. Para el volante, “Chalatenango es un gran equipo, nos tuvo en aprietos el primer tiempo, a pesar de que íbamos arriba 2-0 nos generó ocasiones de gol. Pero bueno, gracias a Dios logramos tres puntos importantes que nos dan tranquilidad ya que veníamos de dos partidos perdidos”.

Sobre el hecho de ser el rompe redes del torneo, valoró que “lo de los goles, todo es gracias a Dios, a los compañeros, y esperamos seguir así. Uno trabaja, pero en mi caso, en mi posición, no esperaba estar líder de goleo, pero son las bendiciones de Dios, agradecidos con él y con todos”.