FAS llegará encendido al clásico nacional ante Águila

Hilan tres victorias consecutivas y con el subliderato en el bolsillo confirmando su buen momento en el Clausura

descripción de la imagen
Luis Perea, destacó en la victoria del miércoles por la noche ante Sonsonate. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-02-22 10:49:20

FAS ganó con mucha autoridad en casa del Sonsonate, gracias a este triunfo escalaron hasta la segunda posición del campeonato y con excelentes sensaciones encararán con ligero favoritismo el clásico nacional del domingo ante Águila en el Quiteño.

“Fue un partido difícil, Sonsonate es un equipo que venía en alza dentro de la cancha tienen jugadores que manejan muy bien la pelota delanteros contundentes, pero pudimos cerrar todos los espacios aunque encajamos un gol cuando teníamos una pequeña diferencia. El equipo se recuperó rápido y pudimos superar a un equipo que propone ya que pudimos dar nuestra mejor versión”, sostuvo Emiliano Pedrozo, quien dirigió a los felinos ante la ausencia de Cristiam Álvarez por sanción.

FAS dio el salto al subliderato del Clausura 2018

FAS remontó al Sonsonate para asaltar a la segunda posición con goles de Herrera, Cerritos y Perea, en un partido cuyas emociones se concentraron en el segundo tiempo

Pedrozo alabó el trabajo de sus muchachos, además de la satisfacción de lo mostrado ya que FAS ganó bien los tres puntos ante un combativo Sonsonate. “Fue un gran despliegue de los muchachos con y sin la pelota, tal vez lo pudimos abrir sobre el final pero hubieron buenos pasajes sobre todo en el primer tiempo pudimos haber hecho la diferencia. La tranquilidad nuestra es que se ganó jugando queremos jugar o como entrenamos, eso para nosotros interiormente es doble alegría”, agregó.

Según el exjugador, la cancha del Ana Mercedes Campos también ayudó al buen desempeño de su equipo ya que facilitó una mejor versión de los tigrillos.

Mirada al clásico

Respecto al partido del domingo ante Águila, Pedrozo fue muy claro: “Ojalá lo podemos destrabar a nuestro favor la ventaja que jugamos ante un equipo que propone, la motivación de un partido que nosotros estando fuera como cuerpo técnico lo queremos jugar, para los muchachos están el ánimo a tope y encaramos el clásico con la tranquilidad que se está jugando como nosotros queremos”.

Finalmente Pedrozo sostuvo que: “Los clásicos son partidos especiales creemos nuestro “buen momento” sea menos cerrado que en las últimas veces pero son juegos diferentes pero debemos ver que tanto nos deja jugar Águila porque cuando tienen la pelota son peligrosos”.

Julio Amaya entrando al área cocotera. Foto/ Lissette Monterrosa

Por su parte Irvin Herrera, responsable de iniciar la remontada fastaneca dijo que: “El domingo será importante conseguir los tres puntos en casa. Llegamos de la misma manera que enfrentamos cada partido trabajamos duro en la semana vamos partido a partido”.

Sobre la victoria ante Sonsonate, el goleador alabó el buen trabajo de sus compañeros con la gran reacción en pocos minutos y poder manejar como habían pactado realizarlo.