Águila no pudo con el Audaz en el Barraza

Los coyotes remontaron a un ??guila que pudo salir derrotado del Juan Francisco Barraza. Aunque sumaron, el cuadro apastepecano sigue complicado en los últimos lugares de la tabla acumulada

descripción de la imagen
Santos Ortíz de Club Deportivo ??guila cabecea ante la marca de Eder Renderos de Audaz, en el partido realizado en el Estadio Juan Francisco Barraza / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2018-02-21 5:52:33

SAN MIGUEL. Audaz se tomó un respiro en San Miguel con un empate 1-1 con Águila que le permite sumar, aunque no lo saca del fondo de la tabla acumulada. Los migueleños, aunque presentaron el mismo equipo que goleó hace tres días a Firpo, tuvieron dos caras ayer. Una agradable en el primer tiempo y la otra desastrosa en el segundo.

Fue toda una declaración de intenciones de Águila ayer en el Juan Francisco Barraza con el 4-4-2 que mandó a la cancha, con un solo contención en el centro y volcado al frente. Rápido buscó hacerse del balón con base en la presión en el medio campo, el toque rápido y con profundidad.

Se lo facilitó el mismo rival, carente de idea, recurriendo siempre al pelotazo que salía desde atrás, a pesar de las intenciones de bajar el balón por parte de Eder Renderos, Fernando Valladares, al centro, y Romeo Monteagudo, por izquierda.

También

Municipal Limeño volvió a la vida en el Clausura 2018

El cuadro cuchero paró dos rachas, la de no ganar (llevaba tres fechas) y la de no perder como visitante para Chalatenango (tres juegos)

Se veía cómodo Águila desde el inicio. Aprovechaba los errores en la entrega de un Audaz que tuvo un primer tiempo para el olvido; y cuando recuperaba la pelota aumentaba hombres en el frente de ataque. Así llegó el gol. Recuperó Miguel “Chalatío” Lemus por derecha, en la descolgada se encontró con Álvaro Lizama y este le filtró la pelota entre dos defensas para que el lateral aguilucho venciera a Héctor Carrillo con un disparo de tres dedos. Era apenas el minuto 8.

Un minuto después, los migueleños pudieron aumentar el marcador tras una pared entre Santos Ortiz y Marvin Ramos, pero la barrida de Ronald Aparicio cortó con el pecho el disparo de Ortiz que llevaba dirección a meta.

Audaz no se encontraba en el terreno de juego. Siguió desconectado del medio hacia adelante, continuó errando el pase y corriendo tras la pelota. Águila lo pudo seguir castigando, pero Ramos, en dos ocasiones, una de ellas un directo que sacó Carrillo, no pudo.

Milton Palacios de Audaz está marcanco la posibilidad de tiro de un jugador de Águila en el Estadio Juan Francisco Barraza. Foto EDH – Jorge Reyes

Curiosamente, y pese al dominio migueleño, el cuadro de Escudero pareció quitar el pie del acelerador. Bajó en intensidad el partido, y ahí se vio mejor Audaz, que tocó portería aguilucha hasta el 36′ después de un directo desde derecha que se paseó por el área sin que nadie la tocara y terminó chocando con el poste derecho de un Benji Villalobos paralizado.

Urgido por recuperarse y con la necesidad de puntuar, Rafael Tobar, el técnico coyote, buscó velocidad en ofensiva tras el descanso. Mandó a Carlos Anzora por un exhausto Eder Renderos, y a Levi Martínez por Aramis Acevedo, dos hombres rápidos que por ratos inquietaron a la zaga migueleña.

Le quitó la pelota Audaz a Águila en el complemento, y se vio bien. El cuadro aguilucho volvió a padecer el mismo mal del torneo, la falta de definición y el toque improductivo y se perdió en la cancha ante los gritos desesperados de los aficionados.

También

David de Gea se encargó de frenar al Sevilla

Sin goles, aunque en un juego con muchas oportunidades, la definición de esta serie llegará en el partido de vuelta en Inglaterra

Tobar se decidió entonces por Cristian Sánchez Prette al 61′ y en la primera pelota que tocó el argentino provocó una falta por izquierda de la que llegó el empate coyote, con el cabezazo de Ronald Aparicio después del cobro del tiro directo.

Y ya no fue el mismo el cuadro de Escudero, y le comenzaron a pedir los cambios al argentino desde la grada. Trató de recomponer el dibujo el “Pichi”, mandó a Edwin Sánchez por Álvaro Lizama, pero Audaz estaba lanzado y al 69′ Sánchez Prette dejó un tímido disparo en las manos de Benji. Y luego Daley Mena cruzó demasiado su disparo, tras una excelente pelota del argentino.

Águila terminó bailado y reculado en el fondo obligado por un Audaz que se lo creyó, pero que no le alcanzó para sumar de a tres, sin embargo, el punto que sacó del recinto migueleño lo inyecta de optimismo y lo hace pensar en cosas mejores. Águila, mientras tanto, deberá reflexionar sobre la falta de consistencia en los últimos partidos y de actitud en los últimos 45 minutos del partido de hoy.