Cristiam Álvarez: “Queda un sinsabor”

A pesar de haber ganado, en el plantel tigrillo quedó el lamento de que no ganaron por un marcador más abultado

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-18 6:47:17

SANTA ANA. Entre la alegría por el aniversario de FAS y del triunfo sobre MEtapán (2-1) existió el sin sabor de que el equipo pudo haber ganado con una diferencia mayor. Eso fue lo que notó el técnico Cristiam Álvarez, quien también alabó el trabajo de algunos jugadores, que después de las ausencias por sanción, supieron responder dentro de la cancha.

“Queda un sin sabor, a pesar de que se lograron los tres puntos, que es de lo que nos vamos a acordar al final del torneo. Pero para mí es importante jugar bien y ganar y cuando se tiene la oportunidad de hacerse con un resultado más abultado, hay que aprovecharlo”, comentó Álvarez, quien en este partido pagó el segundo juego de suspensión, de los tres que deberá cumplir.

“Todo lo que hay hecho estos jugadores viene a hablar muy bien. Porque un equipo no solo lo conforman once jugadores, sino también una base que ha aprovechado la oportunidad, que seguirán apareciendo para ellos, cada vez que se den las condiciones”, agregó el entrenador de los santanecos, sobre la forma en que han sabido suplir las ausencias de los jugadores que en esta jornada pagaron su segundo y último partido de castigo.

A partir de este lunes, el técnico Álvarez ya trabajará en corregir los errores, pensando en el juego de este miércoles, en Sonsonate, pero sin dejar de lado que la otra semana serán locales en el “clásico nacional”, contra Águila.

“No puede dejarse de lado, que, en ocho días, vamos a estar en un clásico más. Será un partido importantísimo en el que tendremos que sumar, porque estaremos en casa. Será importante llegar con confianza a ese juego y eso se generará, yendo a Sonsonate y sumar de a tres”, apuntó el DT.

Paso a paso

Al igual que el entrenador Cristiam Álvarez, el capitán y figura de los santanecos en este compromiso, William Maldonado vio con preocupación la falta de definición, pero también señaló que no es para preocuparse.

“Lamentamos que podía haber sido un marcador más abultado. Pero hay que trabajar más en eso, porque al final, como terminamos de jugar, no es bueno. De los errores se aprende y esto nos servirá para ya ir pensando en el próximo partido”, dijo el volante, autor del primer gol y asistente del segundo, además de otras jugadas que no fueron aprovechadas por sus compañeros.

Lo que destacó el jugador, es que el equipo está mostrando una buena actitud en los partidos como local: “Es nuestra casa y tenemos que hacerla respetar”, apuntó. Esperando que este primer triunfo como local, en este torneo, les brinde la confianza para los próximos partidos y no perder el ritmo para seguir en la parte alta.