Los emplumados volvieron a sonreír, Firpo a reflexionar

Los jugadores celebraron la goleada sobre Firpo y renuevan su confianza, los pamperos a poner las barbas en remojo

descripción de la imagen
Foto/ Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2018-02-18 6:21:02

El cuadro emplumado ganó por goleada, por 3-0, a Luis Ángel Firpo y se mantiene entre los mejores del torneo. El resultado, además, les permite volver al triunfo tras una dolorosa derrota en la fecha pasada frente a Sonsonate.

Al respecto, el volante Víctor García, quien llegó a su gol número tres en la campaña, dijo que “gracias a Dios recobramos la victoria, eso nos motiva mucho.

Sabemos que igual hay que trabajar mucho en muchos errores, pero importante no perder en casa, los tres puntos siempre tienen que quedarse acá, y puntos que nos ponen ahí entre los de arriba en la tabla”.

Para el jugador, fue clave que “tuvimos un equipo muy ordenado, muy competitivo, y, sobre todo, muy concentrado en la defensiva. Ya en ataque, cada uno de nosotros fue responsable para tratar de hacer bien las cosas”.

“Tres goles no es malo, el equipo va recobrando confianza, y saber que tenemos que ya estar más sólidos, y esperamos seguir así y ser constantes en las victorias.
Cada quien es responsable, desde el delantero al defensa, en el tema de defender, y todos juntos sacamos el partido adelante”, dijo.

Y valoró que “hay que ser inteligentes ahora, descansar, estos partidos nos desgastan mucho y tenemos que reposar bien para el periodo comprimido que se viene ahora”.

Su compañero de equipo, Santos Ortiz, de destacado juego ante Firpo, mencionó que “importante que los goles llegaron tras jugadas que trabajamos durante la semana, no es que salen así por así, lo hicimos durante la semana, tratar de aprovechar la velocidad que me caracteriza, y por ahí tuvimos bastantes oportunidades. Así surgió el primer gol, una pelota que me filtran por la banda derecha, y centro para Vïctor García, quien llegó a cerrar. También el gol tras el tiro de esquina, cosas que habíamos trabajo”.

Además, agradeción “a la afición que cree en nosotros, veníamos de derrota, pero ellos siempre están ahí gritando desde afuera”.

Valoró que “si hacemos lo que practicamos durante la semana, por ahí en balones parados, o en jugadas, podés ganar un juego. Estuvimos contundentes, un 3-0 que nos sirve para seguir trabajando con humildad para llegar lejos”.

“Ahora a pensar en Audaz, también en casa, tenemos que aprovechar y sacar otros tres puntos para ir escalando en la tabla y tratar de alejarnos de ese pelotón en el que están todos los equipos”, concluyó el volante.

Eraldo Correia: “Dura lección de la que hay que aprender”

“Águila fue mucho mejor que nosotros, a lo mejor el resultado fue demasiado amplio, pero Águila fue justo vencedor, no tengo ninguna queja, incluso, una vez más agradezco a mis jugadores por el esfuerzo. Una vez más intentaron, trataron, pero el primer gol cayó como un balde de agua helada”, dijo Eraldo Correia, técnico de Firpo.

“Reconozco la superioridad de Águila en todas las áreas, más tocazón, más seguridad, más confianza”, insistió.

Para el estratega, “la verdad que Firpo empezaba a ilusionar a mucha gente, pero esta derrota viene en buen momento porque ponemos los pies sobre la tierra, y reconocemos ahora que tenemos muchas limitaciones, mucha juventud, y este tipo de resultados muchas veces suceden. Infelizmente, fue contra nosotros, pero no es una sorpresa. Águila venía con mucha presión por ganar. Hay que dar vuelta a la página, y pensar en el próximo rival, Dragón, allá en Usulután”.

“El fútbol es impredecible, no tiene mucha lógica, ni siempre sucede lo lógico. Las cosas suceden según las circunstancias. Hay que reconocer que tienen ellos buenos jugadores, un buen entrenador, y que mi equipo está en formación, en construcción, que estamos haciendo un buen torneo, pero que una derrota como esta iba a llegar tarde o temprano. Infelizmente, llegó ahora contra Águila, pero hay que reconocer que mis jugadores tienen que aprender de estas lecciones, dura, pesada, pero que saquemos provecho de ella, que pongamos los pies sobre la tierra, y que reconozcamos que nos falta bastante para ser un equipo más competitivo”, externó.

Firpo, con esta derrota, volvió al sótano que ahora comparte con Audaz, ya que Sonsonate ganó en su visita a los coyotes.