Santa Tecla recordó cómo ganar gracias a Dragón

No pudo Dragón con la imbatibilidad del Santa Tecla en Las Delicias y cayó 1-0 en un partido en el que no mereció perder

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por Wilfredo Hernández

2018-02-18 6:07:00

Mostró buen fútbol el cuadro mitológico frente a los tecleños, aunque careció de profundidad y no alcanzó a inquietar a la línea de tres zagueros locales, a pesar de las ganas que le puso Josielson Moraes y Juverney Gaviria, los hombres en punta que mandó el técnico Diego Pizarro.

Abusó del toque Dragón, lo hizo ver bien y complicó a los tecleños que, desconcertados, no alcanzaban a reaccionar y siempre sufrieron por las incorporaciones de Axer López por derecha o de Mártir Contreras por izquierda, aunque siempre les faltó el pase final.

Sin embargo, fue Santa Tecla el primero en tocar puerta con un disparo de Aldair Rivera que pasó cerca del poste derecho de Cristian Pinzón. Tres minutos después, Contreras respondió con un fuerte disparo que hizo volar a Almeida para que sacara a tiro de esquina.

Ya asentado en el terreno de juego, Santa Tecla comenzó a insistir más que Dragó. Al 38, fue Gilberto Baires quien la tuvo, pero voló sus disparo tras recibir pase de Liber Quiñonez.

No encontraba Santa Tecla como romper el cerrojo mitológico y ya cuando se firmaba el empate para el descanso, Liber Quiñones pidió un tiro directo tras recibir falta y puso el balón en el ángulo izquierdo para el 3-0. Un minuto después, Marlon Cornejo le estrelló el disparo en el pecho a Pinzón.

Foto/ Josué Parada

Santa Tecla entró con actitud distinta en el complemento. Recuperó el balón y mejoró, aunque Dragón seguía siendo peligroso por las incorporaciones de López y la fuerza de Gaviria. Así, José Contreras probó a Almeida en la primera bola que tocaba tras ingresar por Moraes, al 54.

Al 57, Liber pudo aumentar, pero su cabezazo lo tapó Pinzón.

Sin embargo, todo se le vino abajo al Dragón a partir del minuto 74, cuando Tecla consiguió el 2-0 tras un libre de Juan Barahona que contó con la complicidad de Pinzón quien por querer sacar la bola la metió tras puñetear.

A falta de cuatro minutos para el final, Gilberto Baires se combinó con Ricardinho para castigas, quizás inmerecidamente, a un Dragón batallador con el tercer gol.

Santa Tecla regresa a la senda del triunfo quizás no en su mejor partido, pero le sirve para aumentar el invicto de su casa a 20 partidos.