Sonsonate ganó al Audaz y respira en la acumulada

Al equipo cocotero le bastaron 22 minutos para perforar dos veces la meta de Audaz y agenciarse un triunfo

descripción de la imagen
Los cocoteros consiguieron una victoria importante ante los emplumados de Club Deportivo ??guila / Foto Por EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos

2018-02-18 5:38:34

Sonsonate terminó metido en su medio campo los últimos 10 minutos del partido que le ganaron 2-1 al Audaz por la octava fecha del torneo Clausura. Perp los occidentales habían hecho temprano las tareas al ser efectivos en definición.

Duelo de ganadores en la fecha pasada el que sostuvieron coyotes y cocoteros ayer por la tarde en San Vicente. El benjamín venía de lograr sus primeros tres puntos tras la victoria sobre Metapán, por lo que el técnico Misael Alfaro no tocó al equipo y salió con el mismo equipo titular.

En la visita resentían la ausencia de Luis Copete, que terminó lesionado en el triunfo ante Águila una semana atrás, ppr lo que se tuvieron que hacer ajustes en la zona defensiva con la inclusión de Carlos Carrillo.

Al segundo minuto del partido casi abre el marcador Milton Palacios. El hondureño se desprendió de la zona defensiva y llegó a cabecear en el segundo poste un centro que salió desde la banda izquierda. Henry Hernández estuvo atento para estirarse y mandar al tiro de esquina.

Después de ese susto que se llevó el cuadro occidental los coyotes tomaron posesión de la pelota. Intentaban llegar por la bandas y lograron asomarse, pero sin éxito.

Mas de un cuarto de hora tardó Sonsonate en despertar, pero lo hicieron de golpe al minuto 19 con un tiro que le salió centro a Juan Carlos Orellana. Rafael Burgos fue el afortunado en encontrarse la pelota en el área y sacó un tiro de derecha para abrir la cuenta para los cocoteros.

Todavía no salían del asombro los vicentinos y los sorprendieron de nueva cuenta. Mano de Tardelis Peña en el área y Jaime Herrera no dudó en señalar el punto de penalti. Mckauly Tulloch pidió cobrar el tiro de 12 pasos y puso al minuto 21 el 2-0 a favor de Sonsonate, que hasta ese momento tenía el 100% de efectividad en el arco rival.

Lo que tiene Audaz es que no baja los brazos en los partidos aunque vayan perdiendo y en casa han derrotado a equipos “grandes”. Siguieron atacando y en dos oportunidades Hernández salió bien a achicar y evitó que descontarán. Perp lo pudieron evitar hasta el 32′, ya que en un centro la pelota picó en el primer poste, le rebotó a Diego Chavarría y la terminó de hundir Tardelis Peña.

El defensa colombiano se reivindicaba, pero su equipo seguía abajo en el marcador. Era un buen momento para buscar el segundo, porque estaban llegando con muchas ventajas a hacer daño al marco cocotero. Mientras, el meta Hernández estaba sacando todo para evitar el empate.

Se consumió el tiempo de la primera etapa y al DT Alfaro le urgía dar indicaciones, pocas, eso sí, ya que habían generado llegadas, pero la pintada final fallaba. El joven Orssi Rodríguez fue el primer cambio para dar aire al medio campo, en lugar de Jaime Flores que no había tenido su mejor partido.

El juego se le complicó a los sonsonatecos en apenas dos minutos de iniciado el complemento (47′), ya que Diego Chavarría se ganaba su segunda tarjeta amarilla por un golpe en el rostro de Levi Martínez. Todo el segundo tiempo sería solo con 10 hombres en el campo.

Rubén Alonso, entrenador de Sonsonate, de inmediato mandó a la cancha a René Gómez para no quedarse sin marca en el medio campo y tuvo que sacrificar a Tulloch para quedarse solo con Rafa Burgos en ataque.

Una llegada de cada lado tras ese mal momento de la salida por expulsión de Chavarría, pero estuvo más cerca Levi Martínez para los locales con un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo.

Con los vicentinos volcados al frente, Sonsonate empezó a encontrar esspacios. Desde el medio Nicolás Fagúndez era el encargado de comandar los ataques, pero la velocidad la ponían Christian Sánchez y Burgos. Una buena combinación entre el autor del primer gol y el uruguayo caso termina en gol, pero el remate del charrúa fue sacado sobre la línea por Ever Renderos.

Esa fue la última del Sonso en el ataque, después todo fue para los cocoteros que buscaron por diferentes medios rescatar el empate. Además se empezaron a reclamar acciones que podían poner en peligro el arco de la visita, sin embargo, no fructificó y los vicentinos sumaron una nueva derrota en su propio patio.