Nicolás Muñoz: “Pudimos sacarnos de encima esa paternidad”

El héroe visible para Pasaquina en el duelo fratricida ante Limeño cree que hay que repetir la dosis la próxima semana para darle continuidad a una idea construida entre DT y jugadores

descripción de la imagen
Pasaquina derrotó al Municipal Limeño / Foto Por EDH - René Estrada

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2018-02-18 12:01:37

Nicolás “Yuyu” Muñoz sigue anotando goles para el conjunto de Pasaquina, que poco a poco retoma un poco de aire tras una seguidilla de resultados en contra.

El ariete panameño lució satisfecho y emocionado por la intensidad del derbi más oriental de Primera División: “Hay una rivalidad bien marcada entre Pasaquina y Limeño, lo he podido percibir en el poco tiempo que tengo de estar acá, sabíamos que era una victoria muy importante para el pueblo de Pasaquina, fue un partido difícil, pero al final estamos contentos porque pudimos sacarnos de encima esa paternidad que dicen que Limeño tenía sobre nosotros (Pasaquina no ganaba desde septiembre de 2016 a Limeño)”.

El autor de los dos goles pasaquinenses admitió que el trabajo en el equipo fue lo más importante para sumar tres puntos, y destacó también la fortaleza mental del equipo para no rendirse: “Fuimos siempre unidos a pesar de recibir un gol en contra tan rápido tras nuestro primer gol, el equipo no se cayó y siguió insistiendo. Hay que felicitar también a los compañeros que entraron de cambio, quienes lo hicieron muy bien. En conjunto luchamos todos por esta linda victoria”

También

Pasaquina doblegó a Municipal Limeño en derbi unionense

Los pasaquinenses encontraron en Nicolás Muñoz al ariete que les permitió llegar a nueve puntos y sacar a los santarroseños de la zona de clasificación

Pese a la evidente alegría y júbilo tras una victoria de local, Muñoz advirtió que para el próximo partido, en el extremo oeste del país, hay que ir con la premisa de respetar a Metapán y jugarle con la misma decisión y acierto ejercida sobre Limeño el pasado sábado.

“En Metapán la próxima semana tenemos que ser inteligentes, aplicarnos como lo hicimos cuando fuimos al Cuscatlán a jugar contra el Alianza. Sabemos que Metapán no está pasando un gran momento, pero es un rival que hay que respetar, tiene buenos jugadores. Tenemos estos días para hablar con el profesor (Francisco Robles), tenemos la ventaja de que es un técnico que abre sus pensamientos a los jugadores, para que al final tomemos las mejores decisiones en conjunto. Gracias a Dios nos ha dado resultado y primero Dios el miércoles podamos aplicar lo mismo”.

Por su parte, Raúl González, defensor central del Pasaquina, brindó sus puntos de vista sobre la victoria, Nico Muñoz, y el esfuerzo mancomunado de sus compañeros ante Limeño: “Corregimos mucho contra Alianza (en defender bien las jugadas a balón parado) pero nos confiamos demasiado ante Limeño y lo pagamos caro. Gracias a Dios, Muñoz y todos dimos lo necesario para ganarlo. Sabemos de la capacidad de Nico Muñoz, sabemos que puede pasar desapercibido por muchos minutos, pero ahora demostró su capacidad, su talento; felicito también al resto de compañeros que nos unimos para sacar esta victoria“, sentenció.