AD Chalatenango exigió al Alianza que sigue invicto

Los norteños le complicaron el partido al Alianza, que salió vivo del Gregorio Martínez y subió a 35 el récord de partidos invicto.

descripción de la imagen
Henry Alvarenga (Chalatenango) conduce el balón ante la marca de Juan Carlos Portillo (Alianza) en el Estadio Gregorio Martínez / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-17 8:36:11

CHALATENANGO. Hasta cierto punto, el invicto de los albos del Alianza FC tambaleó en el Gregorio Martínez, especialmente en el segundo tiempo donde AD Chalatenango lo exigió bastante. Al final, el partido quedó en empate (1-1), con lo que los albos aumentaron el récord a 35 partidos sin perder.

Jorge Rodríguez, DT de los albos, que ahora salieron de celestes, solo repitió a cuatro jugadores en su equipo titular, en comparación al equipo que salió contra Pasaquina: Víctor García, Darío Ferreira, Óscar Cerén y Gustavo Guerreño.

El entrenador capitalino le apostó a las rotaciones, a pesar de que en la jornada del miércoles no tendrá actividad, por el partido que Santa Tecla cumplirá en Concachampions. El técnico mantuvo el esquema (4-4-1-1). Trató de tener mayor control de la pelota y generar peligro por las bandas.

También

Pasaquina doblegó a Municipal Limeño en derbi unionense

Los pasaquinenses encontraron en Nicolás Muñoz al ariete que les permitió llegar a nueve puntos y sacar a los santarroseños de la zona de clasificación

Pero Chalatenango, impulsados por un buen número de aficionados, también fue un equipo que le supo responder, con la idea del técnico William Renderos, de no permitirle idea en el medio campo y contragolpear, pero con todas las pelotas buscando al colombiano Bladimir Díaz, a quien no le encuentran una pareja en el ataque.

En treinta minutos, los dos equipos no habían generado ninguna ocasión clara a gol. Chalatenango fue mejorando poco a poco y fue constante con algunas llegadas, en las que se incluyó un tiro desviado de Erick Molina y dos centros por la izquierda, a los que les faltó un receptor, por segundo poste.

Era el mejor momento de Chalate, cuando motivados por las aproximaciones, Cerén marcó la primera anotación del partido, para alegría de los paquidermos, que abarrotaron el sector para la visita.

Bladimir Díaz (Chalatenango) conduce el balón ante la marca de Juan Carlos Portillo (Alianza) en el Estadio Gregorio Martínez. Foto EDH – Josué Parada

La mala cobertura de los chalatecos, le permitió a Herbert Sosa dominar la pelota y asistir a Cerén, quien entraba en solitario por la banda derecha, donde sacó un potente disparo que rechazó el portero Ismael Valladares, pero la pelota quedo para que el jugador albo rematara y terminara venciendo al guardameta, con el balón entre las piernas (30’).

Después del gol Chalate se apresuró más en querer llegar a la portería aliancista, pero fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de conseguir el segundo.

Con la desventaja en el marcador y con pocas ocasiones reales para empatar, Chalateanango salió a arriesgar más en el segundo tiempo. Los cambios fueron abonando a que el equipo ganara fuerza en el ataque.

Sin embargo, la mejoría de los chalatecos costó. Antes, el equipo tuvo que sufrir con las aproximaciones de los paquidermos, a quienes el portero Valladares les volvió a negar el segundo tanto, al tapar un tiro de Sosa (58’), dentro del área.

También

Alianza se “compara” con el Barcelona

El Barcelona logró su fecha 31 sin perder, en cuanto a partidos de la liga española se refiere, algo que los capitalinos no tardaron en reaccionar

Producto de la insistencia fue que Chalate logró anotar el empate. En una jugada que nació desde la izquierda y que Henry Reyes rescató para prolongar. Díaz la remató a medias, pero quedó para que el colombiano Wilmar Hernández definiera de pierna izquierda (61’).

Los chalatecos fueron más insistentes, después de esta anotación. El equipo llegó constantemente sobre la portería de García, quien supo responder a un par de exigencias, pero que terminaron sellando el empate. El invicto de los albos llegó a 35 juegos.