AD Chalatenango vio la luz como local en el Clausura 2018

Los norteños ganaron su primer partido como local, al derrotar al Santa Tecla, que sufrió la segunda derrota al hilo y cede por quedarse con el segundo puesto durante el fin de semana

descripción de la imagen
Joel Almeida vuela por alcanzar un balón durante el partido entre Chalatenango y Santa Tecla en el Estadio Gregorio Martínez / Foto Por EDH - Jaime Anaya

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-14 8:58:05

CHALATENANGO. La afición castigó al AD Chalatenango, al llegar en un número reducido, a pesar de la promoción del “2×1” en todos los sectores. El equipo no pasa su mejor momento de local, condición bajo la que no había podido sumar un punto y por la que solo contó con el apoyo de los más fieles.

Quizás esto motivó al equipo que logró conseguir la primera victoria en su estadio, al vencer (1-0) al Santa Tecla, que sufren el segundo revés consecutivo de la competencia, en la que no ganan como visitante.

Fue un partido trabado, de mucha actividad en el centro del campo, muchas piernas fuertes, que generaron los constantes silbatazos del árbitro Joel Chicas. Tanto Chalate, como Tecla utilizaron un planteamiento muy parecido (4-4-2), con el que los dos equipos intentaron llegar a la portería rival, pero sin claridad como para abrir el primer tanto.

También

Arturo Álvarez se estrena con gol en la pretemporada del Dynamo

El volante salvadoreño anotó en el partido de pretemporada del equipo de Houston ante el Portland Timbers, donde jugó el nacional Andrés Flores

El verdadero peligro surgió de las jugadas a balón parado, siendo los chalatecos, los primeros en generar la primera con mayor peligro. Tras una mano casi al borde del área grande, Henry Reyes cobró el tiro libre, por encima de la barrera buscando el poste derecho del portero Joel Almeida, siendo exigido para que rechazará la pelota por un costado (20’).

Mientras los periquitos suspiraron y felicitaron al guardameta, los chalatecos se lamentaron y con aplausos brindaron confianza al equipo, que poco a poco, fue mejorando y creando más peligro, bajo el ritmo de Bladimir Díaz, a quien le fueron casi todas las pelotas.

Un partido trabado fue el que disputaron Chalatenango y Santa Tecla en el Estadio Gregorio Martínez de Chalatenango. Foto EDH – Jaime Anaya

Fue el colombiano quien tuvo el siguiente acercamiento al gol, después de la jugada de Manuel Otero, quitándose dos marcas y asistir a Diaz, quien intentó definir cruzado, pero el disparo se le abrió y terminó perdiéndose por un costado (29’).

Santa Tecla logró soltarse la presión hasta los minutos finales del primer tiempo, cuando el equipo se soltó y volvió a atacar, con un tiro de esquina en el que Yosimar Quiñones no le pudo dar mejor dirección a la pelota, de cabeza, y la mandó por un costado (41’).

Puede interesar

Polémica separación de jugadores en la Selección Sub-21

La Fesfut anunció nuevo DT y giró convocatoria. En esta no aparece ninguno de los que logró el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

Con esta jugada en mente, el técnico William Renderos se fue al descanso, donde aprovechó a recriminarles esta situación en la marca. En los tecleños, el reclamo estuvo con la posesión de la pelota. En el segundo tiempo, los dos equipos se soltaron y arriesgaron más en el ataque. Los visitantes fueron más constantes, pero los chalatecos
terminaron siendo más efectivos.

Jugada colectiva, movimientos sin balón, con el que abrieron espacios, para aprovecar el toque corto, con el que habilitaron a Henry Reyes, quien entrando por el centro se perfiló hacia la meta de Almeida, a quien venció con un tiro raso (68’). Reyes salió lesionado antes que terminara el juego.

Tecla ya no pudo reaccionar. Chalate se cerró y le permitió poco, para terminar resguardando los tres puntos, que para el tema del descenso son muy valiosos.