Real Madrid encontró sobre el final la victoria ante el PSG

Los merengues, con un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo superaron la ida con los franceses en un partido de mucho contacto por momentos, que sobre el final deja con ventaja al cuadro español

descripción de la imagen
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra después de anotar en el juego de ida de octavos de final de la UEFA Champions League Real Madrid CF contra el Paris Saint-Germain (PSG) en el estadio Santiago Bernabeu. / Foto Por AFP / Gabriel Bouys

Por Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-14 3:44:14

En unos inspirados últimos diez minutos, el Real Madrid sacó una importante ventaja ante el París Saint-Germain en su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en un partido que si bien fue parejo en el tramo inicial, la verticalidad merengue pudo dejar finiquitada la serie con dos goles de diferencia (3-1).

Real Madrid derrota con autoridad al Paris Saint Germain 3-1

El Real Madrid y el Paris Saint Germain se enfrentaron en un duelo de gigantes en la ida de los octavos de final de la Champions League, a pesar que el Paris logró abrir el marcador, los merengues terminaron derrotandolos 3-1.

Un parejo primer tiempo fue la constante inicial del partido, con un Real Madrid que apeló a su libreto y tratar de controlar la posesión del balón, mientras el PSG intentaba generar peligro más allá del medio campo.

Con la principal novedad en la incorporación de Isco en la medular, en sustitución de Gareth Bale, el juego de ataque por las bandas comenzó a hacerse notar en el 28?, cuando el portero Alphonse Areola evitó el gol de Ronaldo en un mano a mano que terminó rebotando en su cara.

Puede interesar

Comisión Disciplinaria de la FESFUT pide investigar a Jaime Carpio

Mediante un comunicado dieron a conocer su postura sobre los hechos en el Alianza-FAS. Ratificaron sanciones en el club tigrillo y admiten que "le quedó grande" el juego al polémico árbitro

Pero tras esa jugada, el Paris Saint-Germain encontró el primer gol al 33? gracias a un tanto de Adrien Rabiot, que remató en el área, luego de un centro de Kylian Mbappé y logró superar la marca de un par de defensores blancos para anotar.

Ronaldo empató el partido en el 45? tras un agarrón de Giovani Lo Celso sobre Toni Kroos, que terminó en lanzamiento penal que hizo efectivo CR7, quien llegó a diez goles en esta edición, y 100 en la UEFA Champions League con el Real Madrid.

Sergio Ramos bloqueó un disparo en el 53?, en la primera clara del PSG en el segundo tiempo. Posterior a eso, las oportunidades directas a portería bajaron hasta los últimos quince minutos del juego. Como dato curioso del juego, Neymar golpeó de forma accidental con el balón al árbitro, al momento de buscar un cambio de frente.

Sigue la racha

Real Madrid lleva 7 años sin perder como local con consecuencias

En cuanto a Europa se refiere, el cuadro merengue no pierde y queda eliminado en Champions League desde hace mucho tiempo

Precisamente en el 75?, Berchiche lanzó colocado desde el área, pero el balón se fue a un lado de la portería de Keylor Navas, donde los dos jugadores parisinos no pudieron cerrar la pinza y anotar. Hasta allí llegó lo parejo del encuentro en el Santiago Berbabéu.

A falta de siete minutos para terminar el partido, el juego rápido de ataque se volvió a hacer presente y Marco Asensio centró un balón, rechazó levemente Areola y Cristiano Ronaldo definió con su rodilla de manera instintiva,para el 2-1 que encendió la grada merengue. Sobre el 87?, Marcelo remató de primera intención una jugada que él comenzó a crear, para superar nuevamente al portero parisino.

Dentro de tres semanas en el Parque de los Príncipes de París se definirá esta serie, que con el 3-1 de este partido, le permitirá al Real Madrid llegar con más confianza y ayuda a descomprimir la tensión de los últimos días. Los de Unai Emery apelarán a una remontada con toques de épica.

– Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, m.79), Kroos, Modric, Isco (Asensio, m.79); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.68).

1 – París Saint Germain: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri Berchiche; Verratti, Lo Celso (Draxler, m.84), Rabiot; Mbappé, Cavani (Meunier, m.65) y Neymar.

Goles: 0-1, M.33: Rabiot. 1-1, M.45: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.83: Cristiano Ronaldo. 3-1, M.86: Marcelo.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Neymar (m.14), Lo Celso (m.25), Isco (m.32), Rabiot (m.64), Nacho (m.78) y Meunier (m.90).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 82.000 espectadores.