Real Madrid lleva 7 años sin perder como local con consecuencias

En cuanto a Europa se refiere, el cuadro merengue no pierde y queda eliminado en Champions League desde hace mucho tiempo

descripción de la imagen
El delantero del Real Madrid Gareth Bale celebra con sus compañeros después de anotar durante el partido de fútbol de la liga española entre Real Madrid y el Deportivo de La Coruña en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Foto/ AFP

Por Agencia EFE

2018-02-13 7:47:39

El Real Madrid ha ganado 33 de sus 39 últimos partidos de local en la Liga de Campeones, lleva tres años sin perder en el estadio Santiago Bernabéu (3-4 ante el Schalke), y siete sin una derrota con consecuencias, la que sufrió en 2011 ante el Barcelona que le dejó a puertas de la final.

Con José Mourinho en el banquillo y una serie de clásicos que se convirtieron en batallas campales, llegó la última derrota con consecuencias del Real Madrid en Europa.

Puede interesar

Tottenham hace su negocio e iguala tras ir perdiendo

Los ingleses lograron salir vivos de una visita a Turín que había empezado de la peor manera y se jugarán el pase a los cuartos de final en Wembley, con la ventaja del gol de visitante

Fue el 27 de abril de 2011 cuando el planteamiento defensivo del técnico portugués se desplomó con la expulsión por roja directa a Pepe tras una entrada a Leo Messi. El posterior doblete del astro argentino dejaba un 0-2 y la semifinal de Liga de Campeones sentenciada.

La última derrota del Real Madrid jugando ante su afición en competición europea llegó hace tres años pero no pasó factura al conjunto madridista. Era el 10 de marzo de 2015 y en un partido loco, los madridistas se confiaron por el 0-2 a favor de la ida de los octavos de final y acabaron perdiendo 3-4.

Puede interesar

Así calienta Neymar la previa del Real Madrid contra PSG

El brasileño revolucionó Instagram con una publicación en horas cercanas al duelo por octavos de final de Champions League

Desde entonces firma una racha de 17 partidos sin perder en el Bernabéu, con un balance de catorce triunfos y tres empates gracias a los 47 tantos marcados y por haber recibido tan solo 11. La media goleadora del Real Madrid es 2,7 tantos por partido.

Durante este período por el estadio madridista han pasado rivales de la entidad de Atlético de Madrid, PSG, Manchester City o Bayern Múnich, siendo todos ellos derrotados. Los empates cedidos por el Real Madrid fueron ante Juventus (1-1), Borussia Dortmund (2-2) y en la presente edición el Tottenham (1-1).