Osvaldo Figueroa: “La efectividad nos está pasando factura”

El auxiliar técnico de Metapán dice que no es por falta de actitud, el momento que vive el equipo donde son últimos de la tabla del Clausura 2018

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-02-11 12:24:21

Isidro Metapán llegará a la próxima fecha como último en la tabla de posiciones del torneo Clausura y le toca visitar al FAS. El mal inicio de torneo tiene “triste” al cuerpo técnico, que tiene una explicación para este momento.

“No hemos sido efectivos durante siete fechas y eso está ha pasando factura. Lamentable porque la afición nos ha respondido. Hay que tener vergüenza para lo que viene”, señaló Osvaldo Figueroa, auxiliar técnico de Edwin Portillo.

Audaz se acordó de ganar en el Clausura 2018

Se impuso a Metapán en condición de visitante y logra su primer tirando de visita. Los jaguares no logran ganar en su estadio tras siete fechas

El entrenador agregó sobre la segunda caída en casa que “es triste este resultado, no ganar en casa y creo que ha sido el peor arranque de los torneos para Isidro Metapán. Después de los resultados de esta fecha estamos en último lugar, entonces creo que sí es preocupante”.

Además, Figueroa dice que han cometido errores en defensa y los rivales no se los han perdonado. Pero considera que hay actitud para poder sacar adelante los siguientes compromisos.

Tenían una idea

Emerson Umaña, también auxiliar en el banquillo de los coyotes, expuso que fue una ventaja conocer el campo del estadio Jorge Suárez Landaverde, además de que Misael Alfaro trabajó con los jaguares recientemente.

“Eso fue bastante importe (conocer al rival), poder conocer el terreno de juego, poder conocer a los jugadores que tiene Isidro Metapán. Quien lo tenía más fresco era el profesor Misael, que había estado el torneo pasado con ellos, sabia bien del potencial que Metapán tiene para poder trabajar así. Logramos mantener un orden táctico muy bueno durante todo el partido”, agregó el también exjugador de los jaguares.

Eraldo Correia: “Este triunfo es más sabroso que cualquier pago económico”

Firpo se reencontró con la victoria, al vencer a Santa Tecla, que lo derrotaba por dos goles a falta de quince minutos para que terminara el partido. El equipo tomó un respiro, por el descenso

El “Carrito” agregó que la victoria les da un poquito de tranquilidad, sobre todo porque los equipos que vienen atrás están cerca y ahora son más los involucrados en el tema del descenso.

Santos Guzmán, autor del primer gol en el Calero, indició que se tenía fe para repetir con un gol el sábado por la noche. “Empezamos muy mal, pero hoy creo que con todo el grupo lo hicimos de la mejor manera y con el esfuerzo de la semana ahí está el gane para nuestra afición y el cuerpo técnico”, agregó Guzmán.