Audaz se acordó de ganar en el Clausura 2018

Se impuso a Metapán en condición de visitante y logra su primer tirando de visita. Los jaguares no logran ganar en su estadio tras siete fechas

descripción de la imagen
Los apastepecanos consiguieron su primera victoria del Clausura 2018

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-02-10 9:04:46

Isidro Metapán es el nuevo sotanero del Clausura 2018 tras la derrota de anoche ante un Audaz que logró sus dos goles en el primer tiempo. Desplazan a los jaguares en la tabla. De paso, fue la primera victoria del benjamín en el certamen. Ahora respiran más tranquilos y se les viene una semana larga de arduo trabajo.

Jaguares y coyotes llegaban a este partido con muchos problemas en la tabla de posiciones, ya que estaban en las dos últimas casillas. Eso los obligaba a hacer un partido destacable, no era permitido cometer más errores, porque todavía están a tiempo de enmendar el camino.

Misael Alfaro, técnico del Audaz, plantó un cuadro ofensivo, pero sin olvidarse de la zona baja. Tenía la ventaja que conocía bien al rival, ya que recién el torneo pasado estuvo en las filas caleras y fue parte de ese proceso de renovación al incluir a muchos jóvenes.

Dragón sí lo quiso ganar ante Chalatenango

Los mitológicos están comenzando a dar resultados tras demostrar el juego de conjunto de las fechas anteriores ante un Chalatenango timorato en su juego

Misa se atrevió a jugar con tres hombres en el ataque, tridente que conformaron Levi Martínez, Santos Guzmán y Daley Mena. En el minuto 19 le rindió frutos su valiente propuesta en condición de visitante, ya que Guzmán anotó de cabeza. Ese pudo ser el 2-0, pero les habían anulado un tanto minutos antes.

Los cementeras se empezaba a comer las uñas, hasta ese momento del gol no habían tenido ninguna clara y, de nueva cuenta, contra las cuerdas en su propio patio, donde no han podido ganar en este certamen de Clausura.

Metapán había salido al juego con una línea defensiva de tres. Edwin Portillo ha intentado con tres diferentes sistemas, pero le ha costado encontrar su equipo base. Ayer, incluso probó con Elias Dandi en el ataque en lugar de Jefferson Viveros, pero el de Burundí tampoco hacía diferencia en ataque. Esto también se daba porque Ricardo Velazco, Paolo Suárez y Amet Ramírez tenían poco espacio para asistirlo.

Los vicentinos dieron otro golpe a los jaguares antes de irse al descanso, justo al 45?, con un gran pase de Martínez al veloz Jaime Flores, quien sacó un tiro suave y a un costado de José Mejía. Era el 2-0 y los locales tenían que redoblar esfuerzos para no volver a perder en su patio.

Harry Kane deja el derbi del norte de Londres a favor del Tottenham

Su gol fue suficiente para vencer por la mínima al Arsenal en Wembley

A arriesgar

Desde el inicio del segundo tiempo a “Bochinche” no le quedó de otra que tirar toda la carne al asador y envió a José Ramos y Jefferson Viveros para tener más presencia en el ataque. Eso obligaba a los jugadores de la zona media a esforzarse más cuando no tuvieran la pelota porque mantenía la idea de seguir con línea de tres y Audaz no modificaba nada.

Los occidentales mejoraron con esos cambios, pero los coyotes también tomaron sus precauciones y empezaron a jugar con el contragolpe, cosa que les funcionó al inicio y Guzmán y Mena estuvieron cerca de poner el tercero.

Al minuto 74 dio resultados el cambio de chip que tuvo Metapán con un trazo largo que llegó directo a la cabeza de Jefferson Viveros, quien se la acomodó a Amet Ramírez y este no dudó en meterle un derechazo y fusilar a Josué Coreas.

El tiempo apremiaba a los cementeros que insistían, estaban metidos de lleno en el juego y llegando con peligro. Los cambios en Audaz no funcionaron y con el 1-2 terminarían sufriendo. Aparte, el juego lo enfrió la misma afición calera al agredir al juez de línea.

Ese último impuso no le ajustó a los jaguares para conseguir, al menos, el empate. Crisis en el multicampeon del fútbol salvadoreño.