Misael Alfaro: ???Como entrenador estamos con las maletas hechas???

"Misa" dijo que espera la decisión del presidente del equipo sobre su continuidad, a la vez que felicitó a sus jugadores por el esfuerzo para conseguir el empate intremis, el pasado miércoles, ante Limeño, un equipo que ???está haciendo un buen fútbol???

descripción de la imagen

Por Wilfredo Hernández | Twitter: .@wilhernandez68

2018-02-08 10:40:44

Misael Alfaro, técnico de Audaz, terminó con “un sinsabor” tras el empate del pasado miércoles con Municipal Limeño, en la jornada seis del torneo Clausura 2018, sobretodo después de que su equipo comenzara ganado y luego permitiera que le remontaran los cucheros. Eso sí, el DT felicitó a sus jugadores porque jamás se rindieron y lograron algo que, para muchos, ya estaba perdido.

“Me voy alegre porque ya casi teníamos perdido el juego y en un minuto se te da vuelta todo, en una jugada en la que nos soltamos al ataque y tratamos de buscar el empate, gracias a Dios se logró”, dijo Alfaro sobre la jugada en el descuento que provocó el penalti que hizo efectivo Jaime Flores al minuto 90+4’ del partido disputado en el Mauricio Vides de Ilobasco.

[ Rubén Alonso dirigirá condicionado el juego ante Águila ]

Según el técnico coyote, el partido fue “difícil porque verdaderamente dentro del campo hubo acciones raras, porque en una jugada cuando íbamos 1-0 era el 2-0 la jugada del penal y no lo pitaron (pero igual, los árbitros son humanos y se pueden equivocar), y del contragolpe nos sale el empate y ahí se nos cae el esquema y la forma”.

Valoró Alfaro el momento del rival, del que dijo que era un buen cuadro “que juega muy bien al fútbol, está muy bien dirigido”. Misael aceptó que el resultado, si se ve desde la óptica de puntuar es positivo, pero que también es grave porque, combinado con el triunfo de Dragón sobre Pasaquina los deja en zona de descenso. “Eso es lo más grave, lo más difícil (estar en zona de descenso), pero igual, como entrenador estamos con las maletas ahí a la espera, el jefe tiene la decisión, yo, pues, mi mayor alegría es haber venido a trabajar acá, a trabajar como se debe, a trabajar como un profesional”, aunque después aclaró que nadie de la junta directiva vicentina le ha condicionado su puesto de trabajo.

Sobre los tres cambios en menos de 40 minutos dijo: “Lo que pasa es que la lectura del juego era diferente, el equipo no tenía la pelota, está jugando muy buen fútbol Municipal Limeño. Mi temor era que nos podía hacer más daño e hicimos los cambios necesarios, el equipo se medio acomodó, tomamos la iniciativa de poder iniciar ganando, lamentablemente no pudimos sostener el resultado”.

Alfaro dice que ha trabajado persistentemente con el equipo, pero que muchas veces el trabajo no garantiza el éxito, sin embargo hay que seguir “y hacer un proceso, pero en este país no existen los procesos, sabemos que tres resultados negativos y vas para afuera”, finalizó.