Alianza va esta noche por el invicto soñado ante FAS

FAS y Alianza, en el Cuscatlán. Albos pueden alcanzar a tigrillos en la mejor racha invicta de la historia (33 partidos)

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-02-08 8:38:00

Pocas veces un FAS-Alianza haya tenido tantos condimentos como el que jugarán hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Cuscatlán. Estará en juego el mayor invicto de Liga de la historia de El Salvador, hoy en manos de FAS con 33 partidos sin perder. Pero justamente, su rival de hoy lo puede alcanzar si no cae derrotado.

Parte de historia del fútbol salvadoreño está en juego. FAS alcanzó su impresionante marca entre las temporadas 1977-1978 y la de 1978-1979. Alianza está escribiendo su propia historia ganando invicto el Apertura 2017 y sin conocer la derrota en este Clausura 2018.

[ Lea también: FAS y Alianza juegan por la historia en el fútbol salvadoreño ]

Desde el punto de vista futbolístico, los albos lideran con comodidad en el inicio del torneo con marcha perfecta: 5 jugados, 5 ganados. Un plantel largo y completo que saca distancia en el fútbol salvadoreño, con una regularidad asombrosa en defensa y los goles de una dupla letal de cara al arco contrario como Guerreño y Zelaya, ambos en estado de gracia. Los fasistas arrancaron con regularidad el torneo y tras perder en el inicio con Firpo, ya no volvieron a sufrir ninguna derrota.

La regularidad de Coloca, el fútbol de Maldonado y Aimar y el acople de Irvin Herrera en ofensiva son sus cartas para intentar mantener la historia fasista. Pese a que es local, la directiva de FAS decidió trasladar el partido al estadio Cuscatlán en una controvertida y polémica decisión que tiene que ver más con lo económico que con lo deportivo. Dos grandes del fútbol salvadoreño frente a frente y un 90 minutos con la historia en juego.