Santa Tecla juega esta noche ante el FC Dallas en amistoso

Los tecleños movieron su partido de liga nacional por este amistoso previo a su encuentro por Liga de Campeones de Concacaf

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-02-06 10:12:35

El Santa Tecla FC juega un partido internacional amistoso ante el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), en un juego que le servirá al equipo norteamericano como parte de su pretemporada para la temporada 2018 y la Concacaf Liga de Campeones que disputarán en pocas semanas. El partido arrancará a las 7:00 p.m., hora de El Salvador.

Los tecleños llegaron el martes por la tarde a la ciudad de Frisco, donde se hospedan durante su gira por los Estados Unidos, pero no pudieron realizar su práctica de reconocimiento en el Toyota Stadium de Texas, por las condiciones de lluvia que enfrentaba la ciudad, pero realizaron trabajo de gimnasio en el hotel de concentración, a cargo de Facundo Altamira, preparador físico.

FAS y Alianza juegan por la historia en el fútbol salvadoreño

Alianza buscará igualar el récord más largo de partidos invictos en liga del fútbol nacional, que ostenta FAS desde la década de los setentas

El plantel del estado de Texas, mientras tanto, viene de un de amistoso, donde enfrentaron al Chattanooga FC de la NPSL, cuarto nivel del fútbol norteamericano, con quienes empataron a un gol. “Los amistosos ayudan mucho porque nos permiten saber dónde estamos en la preparación de la temporada y nos da algunos parámetros importantes para seguir progresando con nuestro plan para la temporada”, dijo el entrenador del equipo, Óscar Pareja, al sitio web del equipo.

Por otro lado, los salvadoreños suman este partido a su seguidilla de juegos en el mes de febrero, donde enfrentarán siete partidos en cuatro semanas, entre liga salvadoreña y Concacaf Liga de Campeones ante el Seattle Sounders. Su plantel no presenta novedades y se espera que jueguen con su plantilla principal, donde destacan Gerson Mayén y Ricardo Ferreira en el frente de ataque, así como el trabajo de la defensa encabezada por Roberto Domínguez y el eventual regreso de Marlon Cornejo a las canchas tras una lesión.

Ellos son los jugadores de Santa Tecla que viajarán a Estados Unidos