FAS y Alianza juegan por la historia en el fútbol salvadoreño

Alianza buscará igualar el récord más largo de partidos invictos en liga del fútbol nacional, que ostenta FAS desde la década de los setentas

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos / Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-06 9:05:06

SAN SALVADOR. El partido que sostendrán mañana FAS y Alianza en el estadio Cuscatlán, a las 7:30 p.m., pasará a la historia del fútbol salvadoreño.

Para que sea bien recordado para los tigrillos y su afición deben vencer a los albos; pero si el resultado es un empate o un triunfo de los capitalinos, los que recordarán para siempre el 8 de febrero del 2018 son los blancos, ya que habrán igualado la racha más larga de juegos sin perder, que tiene el mismo cuadro santaneco, récord conseguido entre las temporadas 1977-1978 y la 1978-1979.

Alianza ya hizo algo sin precedentes en el torneo Apertura 2017, al conseguir la corona número 12 sin perder ningún partido. Mañana es la oportunidad de abonar a esa historia y romper, quizás, el único récord que le hace falta en la temporada que está realizando: igualar los 33 partidos invictos de FAS.

Chalo Henríquez: "Nuestro FAS era mucho mejor que este Alianza"

El otrora defensa de los tigrillos habló con El Diario de Hoy sobre el invicto que está en disputa el jueves entre santanecos y capitalinos

Jorge Rodríguez, entrenados de los paquidermos, lo toma con calma, porque dice que son dos rachas “diferentes”: “Con respecto a los números, nosotros llevamos 32 partidos, somos el único invicto en un campeonato. En ese aspecto estamos tranquilos. Los otros son partidos sin perder, es totalmente diferente lo que ha hecho Alianza con lo que han hecho los otros rivales, respetando cada equipo en su época”.

“El Zarco”, más bien, se refirió a un partido “importante”, porque es lo que tienen por delante, pero esquivó entrar en más detalles del posible logro que pueden conseguir.

El timonel blanco indicó que su equipo está motivado y que no le costará conformar su once inicial. Incluso adelantó que hará variantes, sobre todo en ataque, ya que volvería a jugar con dos delanteros. Por esa razón guardó a Fito Zelaya en el duelo ante Audaz del domingo pasado.

“El partido más complicado es como el de Audaz, esos partidos son más complicados para uno, y le da hasta cierto punto más temor de enfrentar a esos rivales, porque la rivalidad entre Alianza y FAS todos la conocemos”, señaló Rodríguez.

Alianza está a un partido de igualar el récord

El “Zarco” dice que ante FAS esperan hacer uno de los mejores partidos de la temporada

Lo que recalca el entrenador es que su equipo debe estar preparado, “porque va llegar ese momento” cuando les toque volver a perder. Sin embargo, los que sí hablan de ese posible logró la noche de mañana son el defensa Iván Mancía y el ariete paraguayo Gustavo Guerreño.

“Contra FAS sabemos que ellos también estarán motivados, con ganas de ganarnos, así como todos los equipos que nos enfrentan buscan quitarnos el invicto, pero eso no nos ha presionado. Sabemos que de ganarle a FAS alcanzamos un récord, igual, eso te motiva como jugador y esperamos lograrlo”, señaló el “Flaco” Mancía.

El hecho de que se juegue en el Cuscatlán, sede los capitalinos, no sienten en el cuadro campeón que les de ninguna ventaja. FAS será local en la parte administrativa.

“Creo que va ser un partido importante porque se juega el récord que queremos batir, pienso que va ser un partido muy difícil y hay que estar concentrados”, agregó el ariete Gustavo Guerreño.

El mensaje motivacional de un ex jugador de FAS para el juego ante Alianza

El argentino Amado Abraham Vega es parte de aquel FAS que impuso el récord de la racha de 33 juegos sin perder

Contundencia

FAS no está dispuesto a regalar nada, pero es consciente de que enfrenta al campeón, con el cual firmó cuatro empates de 1-1 en el certamen anterior, lo que habla de que será otro partido parejo.

“Alianza está haciendo bien las cosas, tenemos que redoblar el esfuerzo que hagan y FAS tiene que dar de qué hablar por hacer bien las cosas. Tenemos que ser más punzantes de cara al arco”, indicó William Maldonado, pieza clave en el medio campo del equipo asociado.

Cristiam Álvarez, técnico de los tigrillos, también le resta importancia en alguna medida a este partido, pero solo por la parte donde se habla del posible récord albo: “Será un bonito espectáculo, aunque en épocas distintas cada quien está marcando su historia. Las estadísticas no sirven para jugar, queremos ganar y seguir motivándonos para lo que resta del torneo”, expresó.