Chalo Henríquez: “Nuestro FAS era mucho mejor que este Alianza”

El otrora defensa de los tigrillos habló con El Diario de Hoy sobre el invicto que está en disputa el jueves entre santanecos y capitalinos

descripción de la imagen
Gonzalo Henríquez visitó la redacción de El Diario de Hoy para hablar acerca de la racha que logró FAS de 33 juegos invictos y la oportunidad de Alianza de empatarla este jueves / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-02-07 6:35:54

Gonzalo “Chalo” Henríquez es de los jugadores que pueden hablar en primera persona sobre la racha de 33 juegos que Club Deportivo FAS logró construir en el fútbol salvadoreño entre 1977 y 1979, ya que estuvo en la cancha durante esos años.

En esta ocasión habló con EDH para recordar esos momentos y analizar al Alianza que está a noventa minutos de empatar esa racha.

Henriquez fue parte de la escuadra tigrilla que contaba con jugadores que aún siguen siendo recordados por la afición, como Roberto “Avión” Casadei, David Cabrera, goleador histórico de FAS y un naciente Jorge “Mágico” González, donde asegura que la unidad del plantel fue clave para mantener el buen paso por tanto tiempo.

Alianza está a un partido de igualar el récord

El “Zarco” dice que ante FAS esperan hacer uno de los mejores partidos de la temporada

“Dentro de los 33 partidos lo que más gozamos fue conseguir el título de la temporada 1977-1978 durante el invicto, aunque perdemos ese invicto en un partido de la patada (sic) contra Luis Ángel Firpo que nos ganaron 1-0 en Usulután”, relata Henríquez.

Al momento de hablar del cuadro blanco y la racha que está cerca de igualar, expresó que “en el fútbol no hay mucho que descubrir, Alianza es uno de los equipos que está haciendo bien las cosas, le está apostando a la continuidad y eso le da potencialidad al club, porque los jugadores se sienten seguros y tranquilos con la directiva y con el entrenador”.

Sobre la especie de suerte que ha jugado el destino para que se juegue en un FAS – Alianza el invicto, pero en San Salvador, por decisión de la escuadra santaneca, Henríquez apela al espectáculo más que al mero hecho de cambiar de estadio para el juego.

Fotografía del CD FAS que mantuvo el invicto por 33 juegos, donde Gonzalo “Chalo” Henríquez está parado a la par de Jorge Mágico González

“Hay que entender que por situaciones meramente económicas se sacrificó la localía en Santa Ana para trasladar el partido, por otra parte el espectáculo será mejor en el Cuscatlán, porque la cancha en Santa Ana ya no sirve, se llenó de circunstancias este partido, el plato está servido”, dijo.

Con respecto al partido, quien fuera volante de los tigrillos aseguró que “el fútbol es impredecible, como jugador que estuve en esa racha, quisiera que FAS hiciera un parón a Alianza para mantener ese reinado, pero todo puede suceder, FAS viene creciendo en su funcionamiento”.

¿Quién fue mejor?

La interrogante que siempre surge en estos temas sobre qué equipo fue mejor, es algo que no dejó sin respuesta a Henríquez, quien no ocultó su pasado en la escuadra tigrilla para dar su apreciación.

El mensaje motivacional de un ex jugador de FAS para el juego ante Alianza

El argentino Amado Abraham Vega es parte de aquel FAS que impuso el récord de la racha de 33 juegos sin perder

“Realmente el hecho de estar conjuntados casi siete años y jugar de memoria con las genialidades del Mágico, que se encargaba de despertar a la grada era tener un aliciente. Alianza no tiene al Mágico, pero allí podemos comenzar a girar la balanza”, expresó Chalo.

Agregó que “otro factor es la identidad deportiva nuestra, por ser la mayoría santanecos, con respecto a Alianza, allí se puede ir determinando que nuestro FAS era mucho mejor que Alianza”.

Finalmente, Henríquez llamó a ambas aficiones que disfruten el partido y que apoyen a los equipos en un juego que puede ser según sus palabras, “el primer lleno de la temporada” en el Estadio Cuscatlán.