??ngel Di María conduce a cuartos de final al París Saint Germain

Los parisinos terminaron con uno menos en el tiempo suplementario y Dani Alves se puso los guantes para terminar el partido, donde avanzaron a la otra ronda del torneo de copa

descripción de la imagen
El delantero argentino del Paris Saint-Germain Angel Di Maria marca un gol durante el partido de fútbol de la Copa de Francia entre Sochaux (FCSM) y Paris Saint-Germain (PSG) en el estadio Auguste Bonal de Montbeliard. / Foto Por AFP / Patrick Hertzog

Por Agencia EFE

2018-02-06 4:48:36

El argentino Ángel di María, que firmó un ‘hat trick’ condujo al París Saint Germain a la goleada en Sochaux (1-4) y a los cuartos de final de la Copa de Francia que también alcanzaron el Marsella y Les Herbiers.

El conjunto de Unai Emery, que no contó con el brasileño Neymar, tuvo como titular por primera vez a Lass Diarra, refuerzo en el mercado de invierno, sustituido después por Thiago Motta, recuperado de su lesión.

Fue Di María el que abrió el marcador en el primer minuto del partido disputado en el estadio Auguste Bonal de Montbéliard al rematar de cabeza un pase de Kilyam Mbappé. El Sochaux, sin embargo, logró equilibrar el resultado antes del cuarto de hora, gracias a Florian Martin. Pero en el 27, una rápida acción a la contra terminó con un centro de Layvin Kurzawa que culminó Edinson Cavani.

El motivo por el que Neymar no jugará luego de celebrar su cumpleaños

El jugador brasileño hizo una fiesta por todo lo alto, donde Maluma fue el protagonista principal, pero tuvo "sus consecuencias" en la participación del ariete

La superioridad parisina se reafirmó después del descanso. En cuatro minutos, un doblete de Di María sentenció el choque. Primero en el 58. Recibió un centro de Marco Verratti, alcanzó el área y batió al portero. Cuatro después, envió al fondo de la portería un rechace del meta local Lawrence Ati-Zigi a un disparo de Cavani.

El París Saint Germain jugó el tiempo añadido con un jugador menos por la expulsión del meta Kevin Trapp, que hizo una dura entrada fuera del área a un rival.

El Marsella protagonizó la goleada de la eliminatoria a costa del Bourg en Bresse, de Segunda categoría. El cuadro marsellés, segundo en la tabla de la Ligue-1 ganó por 0-9 guiado por el argentino Lucas Ocamos y el griego Konstantinos Mitroglou, que firmaron tres goles cada uno. El brasileño Luiz Gustavo, Dimitri Payet y Clinton Niie completaron la cuenta.

Bayern golea al Paderborn y clasifica a semifinales

El equipo muniqués sigue adelante en la Copa de Alemania, con lo que las intenciones de un nuevo doblete en el país germano no están siendo desperdiciadas

Les Herbiers, de Tercera, sorprendió al Auxerre, de Segunda, al que venció por 0-3 para continuar en la competición.

— Resultados de los octavos de final

Martes: Auxerre 0-3 Les Herbiers / Bourg en Bresse 0-9 Olympique Marsella / Sochaux 1-4 Paris Saint Germain

Miércoles: Chambly – Granville / Lens – Troyes / Metz – Caen / Montpellier – Lyon /

Jueves: Grenoble – Estrasburgo