Restos de “Superman” García ya están siendo velados

Tras fallecer a causa de un cáncer, los restos de Raúl "Superman" García, exportero de la Selecta, ya están en el país

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-01-29 3:28:14

En una funeraria de la capital, familiares y amigos de Raúl Antonio “Superman” García, se reunieron para dar acompañamiento a la familia, tras la partida del otrora portero de Club Deportivo Águila y de la selección salvadoreña.

Retratos del guardameta fueron colocados en el féretro, que contaba con una urna especial, debido al recorrido que traía desde España, posterior a su muerte. Antes de ella, se encontraba desde finales del año pasado en el país ibérico, realizándose exámenes contra la enfermedad con la que luchaba.

El ex portero iba a ser intervenido quirúrgicamente para realizar un cambio en sus células madres, operación que ya no pudo realizarse; en sus últimos días siempre estuvo con él su esposa, y la hermana de la misma, cuando falleció en un hospital de Madrid. Cabe recordar que tanto su familia, amigos y hasta algunos aficionados de Club Deportivo Águila realizaron diferentes actividades para recaudar fondos y ayudar a la repatriación del cuerpo de García.

Águila cree que puede dar más en el Clausura 2018

El volante Edwin Sánchez fue de los que habló tras la derrota ante Alianza, la primera en casa del actual torneo

“Es muy bonito ver a todas las personas con las que él vivió momentos especiales e incluso quienes no lo conocieron en persona; mi papá era bien especial para tocar corazones, todos nos llevaremos lo mejor de él y así es como hay que recordarlo”, expresó su hijo, Raúl García.

En el salón predominaba el color blanco en la vestimenta de los presentes, como petición de la familia en este homenaje en vida, cuando de forma repentina, un aficionado enfundado en las banderas de Águila y de El Salvador se acercó al salón para dar unas palabras sobre el ataúd y posteriormente hablar con Raúl García hijo.

Personalidades del fútbol nacional como Juan Ramón Paredes y Giovanni Trigueros se hicieron presentes al salón donde se realiza el velatorio, para solidarizarse con la familia doliente, en un salón que con el pasar de los minutos recibía a más personas y que contaba con el negronaranja que caracterizó a García, específicamente, los carteles que lucieron los jugadores de Águila en el juego posterior a su fallecimiento.

Velatorio de Raúl “Superman” García. Foto EDH – Lissette Monterrosa

Precisamente, Paredes recordó los orígenes deportivos del “Superman”, indicando que era de familia el ser portero, por tanto, afirmó que “no esperábamos esto por la sana persona que fue él, trabajé cinco años con él en Águila, donde tuvimos una relación profesional muy estrecha, su enorme tenacidad para estar en la portería de Águila y de la Selección le permitió que el apodo le quedara como anillo al dedo”.

Mientras tanto, Giovanni Trigueros recordó su mejor momento en cuanto a selecciones nacionales, cuando clasificaron a la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013, que “disfrutamos mucho esa emoción en Puebla, fueron muchas anécdotas en los triunfos y derrotas que fueron especiales como compañeros, es una lástima perder a Raúl”.

Ambos ex técnicos expresaron que también es una oportunidad para que se tomen medidas para con los deportistas que necesitan de ayuda, ya que es una oportunidad de retribuir lo que han dado al deporte salvadoreño. El entierro se realizará el martes a las 3:00 p.m. en el Cementerio Jardines del Recuerdo de la ciudad de San Salvador, previo a una ceremonia de cuerpo presente, en la funeraria donde están siendo velados sus restos.

Velatorio de Raúl “Superman” García. Foto EDH – Lissette Monterrosa