??guila quiere cortar el invicto de Alianza

Alianza visita el estadio Barraza y, de conseguir un triunfo o empate, igualará el récord de Firpo que está en 31 partidos sin perder

descripción de la imagen
Mario Romero, presidente del Grupo Campestre, desmintió los rumores de que el equipo había sido comprado por ellos. Foto por Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2018-01-28 8:14:48

Águila tiene una espina clavada muy profundo por las dos humillaciones que sufrió a manos de Alianza en el torneo pasado. En la primera vuelta, los paquidermos se impusieron 3-1, ante un estadio Juan Francisco Barraza que se vistió de fiesta al presentar su bandera gigante. Pero toda esa euforia y alegría se apagó. En la segunda vuelta, una paliza de 5-0, para cerrar con broche de oro la serie en el Apertura.

Esta tarde, a las 3:00 p.m., se vuelven a enfrentar en San Miguel. El panorama parece diferente, sobre todo del lado negronaranja, ya que comenzaron el Clausura con dos triunfos y un empate, que los tiene en la segunda posición junto al Santa Tecla.

Sin embargo, no es de fiar, tendrán enfrente a un cuadro capitalino que ya tiene 30 juegos sin perder y está a uno más de igualar lo que hizo Firpo a inicios de la década de los noventa, en la que hiló 31 juegos sin tropezar.

Ese es uno de los tres encuentros programados para cerrar la cuarta fecha del certamen que comenzó ayer. La rivalidad que tienen emplumados y paquidermos, lo vuelve el plato principal.

El plantel albo y el cuerpo técnico siguen con el mismo discurso del torneo pasado de que van “partido a partido”, y dejan un poco de lado el tema de seguir invictos y estar a la caza de lo que hicieron Firpo y FAS, que lograron 31 y 33 partidos sin perder.

Presidente de Cádiz viene este domingo para ver al "Mágico" González

Manuel Vizcaíno estará en El Salvador en las próximas horas

De eso habló el “Zarco” el viernes en conferencia de prensa: “Esa es una de las cosas buenas que tiene el equipo, no estamos pensando en ese récord (de 31 partidos invicto que tiene Firpo), no es que a uno no le interese, pero nosotros vamos partido a partido”, dijo el técnico.

Además, dice que “no es una presión extra” para sus pupilos, aunque siempre la idea es salir a ganar: “El equipo está en una buena posición. Vamos a seguir trabajando, para que el equipo se mantenga en primeros lugares”.

Uno que llega de sobra motivado a este duelo es Marvin Monterrosa, para quien este es su segundo con los albos, pero en el certamen anterior se estrenó como goleador en el Barraza anotando dos goles al Águila en el triunfo de 3-1.

“Es un partido muy motivante para mí, creo que nunca lo olvidaré porque fue en el que marqué mi primer gol con Alianza y logramos quedarnos con los tres puntos también”, dijo el volante creativo.

En Águila no les asusta el líder, pero tienen sus precauciones y saben bien a lo que juegan los elefantes blancos. Ese trabajo de estudio ya lo hizo Osvaldo Escudero y explicó cómo espera el planteamiento del rival.

“Alianza siempre que viene a nuestro campo nos da la pelota, trata que el rival se equivoque y hace el contragolpe, porque tienen jugadores muy inteligentes y muy rápidos, que si nosotros nos descompensamos en defensa podemos tener algún riesgo”, externó el “Pichi”.

José Ramírez, el defensa colombiano que en pocos partidos ya se ha convertido en un líder de la zona defensiva, vivirá su primer partido “importante” del torneo. Aunque conoce poco de Alianza, está preparado para entregarse.

“Sé que Alianza es un equipo que juega bien adonde va, llevan fechas importantes sin perder. Nosotros sabemos que va a ser un partido duro, peleado. Me imagino que ellos vienen acá a intentar seguir sumando”, señaló.

Al fin, en casa

FAS, por fin, jugará su primer partido en condición de local esta tarde en el estadio Óscar Quiteño. No hay mejor manera de hacerlo que enfrentando a Santa Tecla, que viene de golear 4-0 al Audaz.

Firpo casi asalta el Calero, pero Isidro Metapán sacó un punto

Los pamperos están en alza y se niegan a dejar la Primera División. Ayer lograron un valioso empate, aunque quedó el sinsabor que les anotaron en el tiempo de reposición

El cuadro fastaneco, con piezas importantes en las tres líneas, espera tener una buena presentación ante su hinchada, pero está muy atento porque el equipo tecleño también se ha reforzado con jugadores como Gerson Mayén, un viejo conocido que regresó para comandar el medio campo.

Rubén da Silva es el encargado de dar continuidad al proyecto y ya dieron sus primeros visos de que volverán a ser protagonistas en el Clausura. En la primera y tercera fecha asestaron duros golpes de 4-1 y 4-0 a Sonsonate y a Audaz, respectivamente.

El otro juego programado para hoy se jugará en el estadio Jiboa de San Vicente. Los coyotes del Audaz reciben al Dragón. El equipo de Misael Alfaro no encuentra el rumbo y en las tres salidas que tienen a la cancha han perdido y no pueden anotar gol todavía.

Dragón no está muy alejado de esa realidad, ya que tampoco logra sumar tres puntos en un partido. Sin embargo, por el estilo de juego que está mostrando el equipo mitológico, se espera que en algunas jornadas empiecen a llegar los buenos resultados.

Los vicentinos ya podrán contar para este duelo con Milton Palacios, hondureño que reforzará el ataque.

Sonsonate encontró oxígeno en su primera victoria

El conjunto cocotero logró su primera victoria ante un Limeño que batalló y tuvo el empate hasta con un hombre menos en cancha