Osvaldo Escudero: “Estamos creciendo como equipo”

El técnico de ??guila destacó el trabajo de sus pupilos y el hecho de que están invictos en el torneo

descripción de la imagen

Por Cesar Najarro

2018-01-25 2:43:32

De a poco, Águila ha vuelto a sonreír. El conjunto emplumado ganó el derbi migueleño por 0-2 sobre Dragón, fue su segunda victoria del torneo y su tercer partido al hilo sin perder en la campaña.

Sobre eso habló el DT Osvaldo Escudero, quien destacó precisamente el hecho de que no han recibido goles, y que “estamos creciendo como equipo, con ideas, y los jugadores están muy bien predispuestos, muy bien físicamente. Tenemos un lindo examen el domingo contra un rival que viene invicto (Alianza) y esperamos ganarle”.

[ El lunes será velado “Superman” García ]

Para el “Pichi”, las sensaciones “son las mejores porque el partido lo manejamos bien, ellos no generaron muchas situaciones de gol por la buena predisposición de los jugadores de gol en defensa. Después, en ataque, generamos muchas ocasiones de gol que luego no supimos concretar. Sí sufrimos luego un poquito el partido porque a lo último Dragón se nos vino con muchas pelotas paradas, con tiros de esquina, y pasaron algunas pelotas cerca también”, reconoció.

Así mismo, externó que Marlon Trejo jugó solamente unos minutos puesto que estuvo con fiebre la noche del martes.
Por su parte, Víctor García, autor de uno de los dos tantos, mencionó que “gracias a Dios los tres puntos los obtuvimos, es lo más importante, y la actitud del equipo, que siempre propone, y defensivamente cada uno está comprometido a luchar”.

El volante añadió que “el equipo está sólido, el profe ha puesto mucho incapié en la defensa; cada uno se ha comprometido. En ataque, creo que tenemos muy buenos jugadores y siempre generamos, por ahí erramos algunos pero pudimos marcar dos que nos dan tres puntos. Este gol me da un respiro tras una temporada pasada muy difícil, pero esto apenas comienza, aunque creo que se pueden conseiguir muchas cosas en el campeonato”.

Jugadores de Club Deportivo Águila celebran el gol anotado por Víctor García ante CD Dragón

Mientras que Marvin Ramos, autor del segundo tanto, dijo estar “agradecido con Dios por esos minutos que entré a jugar y por ese gol que pude conseguir. El equipo venía jugando bien, habíamos tenido muchas ocasiones, no las habíamos concretado. Pero ellos se abrieron al final, se dedicaron a golpear, y gracias a Dios por ahí encontré el gol”.
“Después de empatar contra Tecla en casa teníamos la obligación de ganar. No podíamos sacar un empate ni una pérdida y se nos viene Alianza. Tres partidos en casa, teníamos que sí o sí sacar el resultado ante Dragón y lo logramos”.

Reacción mitológica 

Del otro lado, Axer López, de Dragón, mencionó que fue “un partido complicado tanto para nosotros como para ellos. Creo que nosotros teníamos que aprovechar las del primer tiempo, no lo hicimos. Esto es fútbol, tenemos que seguir mejorando, sabiendo en lo que estamos fallando y tenemos que hacer un buen trabajo en estos días para el próximo partido”.

El volante, quien llegó de cambio, añadió que “nos falta definición; si te fijas, cada compañero corre, al final creo que nosotros tenemos que mejorar en la defición, pero el equipo está trabajando de la mejor manera, apenas tres partidos, faltan ocho para la primera vuelta por delante, no tenemos que agachar la cabeza”.