Alianza se acerca al récord invicto de todos los tiempos en El Salvador

Si vence o empata con Sonsonate, quedará a un paso del segundo mejor registro, en poder de Firpo, y a tres de empatar la marca del FAS de 33 encuentros sin caer

descripción de la imagen
San Salvador 08-10-2017 Marvin Monterrosa con el 21 de Alianza F.C (blanco) trata de buscar el bal???n ante la marcaci???n de Rene Gomez con el 21 de Sonsonate F.C (verde). Donde Alianza F.C gana 2-1 a Sonsonate F.C de la 1o Divisi???n de Futbol, donde se disputo la 13o Fecha de Apertura 2017. El partido se llevo acabo en el Estadio Cuscatl???n en el Municipio de San Salvador en el Departamento de San Salvador FotoEDH. Lissette Monterrosa ... / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-01-23 10:00:43

SAN SALVADOR. El discurso de Alianza es que no le interesa el invicto, que ya hicieron una temporada histórica (la pasada) y que van paso a paso en esta campaña, que prevén será más dura.

Así se expresó Jorge Rodríguez, DT de los albos, tras la victoria del sábado pasado en Metapán. Pero lo cierto es que cada vez están más cerca del récord de 33 partidos invictos en un torneo de liga, que pertenece a FAS.

Por ahora tienen 29 juegos en esa condición y hoy enfrentan a un Sonsonate en horas bajas, emproblemado con el tema del descenso, un cuadro que aún no conoce la victoria y que apena suma un punto de seis disputados.

Si no caen los albos, quedarán a uno de empatar el segundo mejor registro de partidos invictos, en poder del Firpo de la campaña 90/91, que tuvo 31 juegos sin caer en el torneo de Liga.

 

MIRA TAMBIÉN: NI CON TATUAJE MODIFICADO SE ESCAPA DE LOS MEMES FITO ZELAYA

 

Para este encuentro ante los cocoteros, Alianza sale con plantel de nuevo casi completo (continúa en recuperación Henry Romero), sin ningún jugador castigado.

En conferencia de prensa, ayer, el “Zarco” Rodríguez#dijo que habría pocos cambios ante un equipo que fue de los que “más nos complicó” en el torneo anterior.

La variante, si es que la hay, podría ser de Juan Carlos Portillo por Jonathan Jiménez, quien salió tocado durante el último juego ante los jaguares.

En el último duelo ante los cocoteros, los albos ganaron por 2-1 luego de remontar un gol tempranero de José “Ze” Paulo con tantos de Marvin Monterroza y Henry Romero, en la fecha 13, que se disputó en el Cuscatlán. Antes empataron 0-0 en el Ana Mercedes Campos de Sonsonate.

Federación de fútbol de El Salvador, la misma piedra, los mismos tropiezos

Los federativos y su costumbre de equívocos, desaciertos y disparates

Sin embargo, aquel equipo cocotero ha variado bastante con el actual por movimientos en el mercado. Mientras que los albos siguen prácticamente con la misma base, salvo Andrés Flores Jaco, quien ahora milita en Tecla.

El equipo de Rubén Alonso va también casi completo, con la noticia de un nuevo refuerzo, el mexicano José Manuel Rivera Galván, quien, sin embargo, lo más probable es que no estará aún disponible para jugar este día. No tienen sancionados y su misión inicial es no encajar goles, ya que, tras dos fechas, son los que más han recibido, cinco en total.

Derbi caliente

Este día, además, se disputarán cuatro partidos más de la jornada tres, y el otro será hasta mañana. En San Miguel, el Dragón recibirá al Águila en el derbi de la ciudad. Ambos cuadros llegan de empatar en la fecha anterior.

En el torneo Apertura 2017, Dragón ganó en la fecha seis por 4-3, y perdió en la 17, por 1-0. Para hoy, se espera también un juego parejo, más allá del favoritismo de un Águila que todavía no muestra un fútbol atractivo.

En cambio, Dragón, pese a que ha apostado por la juventud, está mostrando buen planteamiento aunque los resultados no le han acompañado del todo (una derrota y un empate), pero hoy podría dar la sorpresa ante los emplumados.

En Santa Rosa, el Municipal Limeño recibe a un Isidro Metapán que llega caliente, tras perder la fecha pasada en casa ante Alianza, y que buscará que los cucheros les paguen los platos rotos.

El once ideal de la segunda fecha

INFOGRAFÍA - A continuación te presentamos el equipo ideal tras jugada la segunda fecha de la Liga Mayor de Fútbol

Para este encuentro, Municipal Limeño recupera a Juan José Hernández, quien pagó un partido de suspensión la fecha pasada tras ser expulsado ante Alianza en la primera.

El delantero de los cucheros José Peña dijo que “vamos a trabajar el tema de ser más frontales para sacar un buen resultado en casa este miércoles. Debemos meter la pelota, jugadas que terminen adentro. Capacidad hay para hacerlo”.

Mientras que Chalate le hará los honores a FAS en el Gregorio Martínez. La última vez que jugaron ahí, los tigrillos ganaron con gol de Stradella.

El cuadro tigrillo ya podrá contar con el delantero Irvin Herrera y el volante ofensivo Efraín Burgos, ya que ayer la Primera confirmó que ya están sus transferencias internacionales.

Por su parte, Firpo, que sin jugar de gran forma ha obtenido resultados, recibe a Pasaquina. Ambos llegan con 4 puntos y de empatar en la última fecha. Y los duelos del torneo pasado quedaron 0-0.

Salvadoreño Andrés “Ruso” Flores jugará en la MLS

El volante llega al máximo circuito, proveniente del New York Cosmos, donde jugó los últimos cuatro años

El defensor pamperos Isaac Zelaya dijo que el equipo tiene que “trabajar un poco más en llegada para tener más opciones en el ataque”, mientras que el DT de los taurinos, Eraldo Correia, pidió más apoyo de la afición.

“Asistan al estadio, apóyennos. Esa cipotada (los jugadores) necesita el apoyo de la afición y es un buen momento para asistir al estadio, es un grupo que aunque está joven ya está dando sus frutos”, valoró el estratega.

Firpo ya podrá contar con el triniteño Ricardo Enrique John, delantero. Sin embargo, aún no está la transferencia internacional de Rodrigo Luján de Brito, defensor argentino.