Hugo Carrillo: “Hay que preguntarse por qué la Selección no es atractiva”

El directivo Hugo Carrillo dice que los contratistas ven difícil encontrar fogueos de nivel en marzo y junio. También le apunta a los jugadores tras las críticas

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-01-23 10:34:03

A la mala noticia del despido de Eduardo Lara como entrenador de las selecciones nacionales de fútbol, el Comité Ejecutivo de la Fesfut ahora enfrenta más problemas: los contratistas en Estados Unidos les anunciaron que será difícil encontrar rivales de peso para jugar en marzo y junio, las dos fechas FIFA previas al Mundial de Rusia 2018.

En diciembre del año pasado, Hugo Carrillo, vicepresidente de la Federación, dijo que estaban en pláticas avanzadas para tener dos amistosos a inicios de junio, con selecciones que participarán en la Copa del Mundo. Sin embargo, el lunes dijo el federativo que esas posibilidades se están terminando, porque “la situación en la que se encuentra nuestra selección mayor no es la más atractiva para que el contratista se pueda acercar para desarrollar partidos”, aseguró el directivo.

La Selecta sin técnico

Eduardo Lara ya no continúa como DT de la Selecta

El colombiano recibió la noticia de no seguir al frente de la selección salvadoreña este lunes a su llegada a la Fesfut

“Para junio teníamos casi arreglados dos partidos, el 2 y el 9, con selecciones que van a ir al Mundial. Pero casualmente el contratista, el señor Elías Polío, ayer (domingo) me saludé con él y me hacía notar que hay problemas de tener selecciones que van a asistir al Mundial, porque lo que es El Salvador, de alguna forma, no es un sparring que les pueda servir para la competencia que van a tener. Está la posibilidad que se pueda mantener, pero con una selección que no va participar en el mundial y no en el nivel de Suramérica, si no que a nivel de Centroamérica, esa es una posibilidad”, agregó Carrillo.

LEA TAMBIÉN: “Esperamos que la Federación nos cumpla de alguna forma”

El vicepresidente de la Fesfut fue más allá y también le tiró una parte de la responsabilidad a los jugadores para conseguir amistosos de buen nivel. “Si la selección mayor no es atractiva para estas selecciones, preguntémonos también por qué. También, no puede pasar que la parte administrativa es la que juega, la parte administrativa nunca jugó, hay que ver los protagonistas que juegan…”

Ante los señalamientos de los seleccionados de la decisión que tomaron de separar a Eduardo Lara y su equipo de trabajo, Carrillo fue claro al mencionar que saben a los que “atienen al no tener cuerpo técnico”.

Además, sobre estas mismas críticas, el federativo vocero del Comité Ejecutivo, señaló ante esas críticas de parte de los jugadores, que deberían dar un paso al costado, mencionó que “los que estamos inmersos en el fútbol tenemos una normativa, una reglamentación que tenemos que respetar”.